Páginas vistas en total

domingo, 4 de abril de 2010

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, LA MARISMA ESTA PRECIOSA

Ha caído mucha agua este invierno en Andalucía, mucha. Y ese se  ha notado en los espacios naturales. El Parque Nacional de Doñana está impresionante de verdor y agua, eso augura una primavera y un verano exhultante de vida.  En cuanto comiencen a llegar las migraciones de aves hacía África.

El Sendero del Centro de Visitantes del Arroyo de la Rocina estaba tranquilo esta mañana, solo algunos extranjeros con sus telescopios. Creo que mucha gente piensa que en el Parque solo se puede ir con excursiones contratadas. Nada más lejos. Todos los centros de visitantes tiene senderos señalizados y todos esos senderos rebozan de vida en este momento y todos son muy fáciles de hacer. Una excursión en familia que merece la pena.

Amanecía en la marisma y los flamencos y las cigúeñuelas tenían algarabía en la marsima justo delante de la Ermita del Rocio. Las fotos han sido espectaculares. Después por el sendero y apostado en lo smiradores, he visto patos colorados, fochas y patos azulones y una garza cangrejera. Las cigúeñas ya preparan su nisos y los pequeños paridos rompen el aire con sus ecandoloso cantar. El arroyo va pleno de agua y el paseo ha resultado muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario