Páginas vistas en total

martes, 24 de abril de 2012

TIGRES Y LEYENDAS: UN SAFARI URBANO ECOWILDLIFE INDIA

Uno de los safaris más apasionantes que hemos hecho en esta expedición de Tigres y Leyendas en la India, ha sido recorrer sus calles en busca de instantáneas que traernos para casa. Lo hicimos en las calles de Agra, en el mercado de Jaipur, en las travesías de pueblos y caminos que pasamos en las largas jornadas de coche, en las entradas de los parques y las seguiremos haciendo en lo que resta del viaje.

Hemos visto en esas calles mucha gente que trajina con sus mercancías, mucha gente que camina deprisa buscando sustento y mucha gente que charla animádamente en los comercios. También hemos visto muchos niños; niños que acompañan a sus padres, niños que trabajan en comercios, niños que van a a la escuela y niños que, desgraciadamente, siguen pidiendo por las calles. Los hemos visto en Delhi, pero también en el resto de ciudades

Todo eso es la India, un crisol de culturas, hindúes, musulmanes, cristianos, de ascendencia china o cingalesa, punjabis o portugueses..., 1.400 millones de personas que dan ánimo a uno de los países más emergentes de nuestro planeta. Que se levantan cada día sin pensar más que en la jornada que les queda por delante. No pueden pensar en el futuro simplemente por que su futuro es la hora siguiente a la que están viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario