Páginas vistas en total

viernes, 31 de enero de 2014

2 DE FEBRERO, DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES. UN DIA PARA LUCHAR POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Todos los estudios actuales demuestran que el cambio climático ya está aquí y que esta afectando a todos nuestros ecosistemas y a la vida misma, pero los que realmente lo están notando son nuestros ecosistemas acuáticos  que muchos han pasando de ser  permanentes a estacionales y otros están desapareciendo.  Las zonas y humedales que estan sufriendo con más dureza este cambio climático en España son los del Parque Nacional de Doñana, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel,  las lagunas de Villafáfila  cada día más secas, las lagunas de Gallocanta  que ya encontramos desecada parcialmente y el Delta del Ebro que nota de forma brusca este cambio y sobre todo la sobre explotación de su tierras.

Es hora de que nos demos cuenta lo que estamos haciendo en el planeta y aprovechemos dias de reivindicación como este, para concienciarnos y ayudar a concienciar a los demás, todos podemos colaborar, desde casa con la selección de basuras, desde el trabajo con el ahorro de energía y desde el convencimiento de de todos de que solo así es posible vivir en un mundo mejor y más saludable. Muchas personas viven y conviven de esos humedales y en sus manos y en las nuestras está poder conservarlos para nuestros hijos.

Organismos ecologistas y gobiernos crearon el Convenio Ramsar y gracias a ellos se ha conseguido crear una lista de humedales de importancia internacional. Dicha lista está actualmente compuesta por 1.579 humedales de 150 países con una superficie de millones de kilómetros cuadrados. El Estado español se adhirió al Convenio Ramsar en 1982, y hasta la actualidad ha incorporado a la Lista de Humedales de Importancia Internacional 49 zonas húmedas con una superficie de 173.126 hectáreas.

Ese es el camino. No lo dudeis.
Teneis información de actividades que organiza SEO en este enlace 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Como está la Laguna Dos Reinos !!!

    Y tú, aún sin venir a verla.

    ResponderEliminar
  2. ya te he hecho la referencia pasmao a ve si ahora te rajas

    ResponderEliminar