Páginas vistas en total

jueves, 5 de marzo de 2015

6 VIAJES INOLVIDABLES PARA 2015: GORILAS EN LA NIEBLA (I)

 

Voy a publicar en los próximos días algunas de las expediciones que llevaremos a cabo este año con Ecowildlife. Viajes que nos van a hacer soñar en este año y que comenzaremos ya en breves fechas.

Las montañas Virunga

He querida comenzar estas historias por una de las que más emociones me ah producido en mi vida viajera y es que, pocas cosas pueden compararse en las salidas a la naturaleza con la emoción que produce estar cara a cara con un grupo de gorilas. Uno de los mejores lugares para llevar a cabo este encuentro son las montañas Virunga, en Ruanda. Hoy están protegidas como parque nacional de los Volcanes y constituyen el principal reclamo turístico de Ruanda. El paisaje montañoso, de laderas empinadas tapizadas de selva ya de por si bien merecen una visita. Si además pensamos que en su interior, en la parte ruandesa, viven ocho familias de gorilas, la convierten en uno de los safaris fotográficos más impresionantes de cuantos existen.

Ruanda es famosa por sus gorilas, por el genocidio de hace unos años pero tambien por un brillante persona y excelente naturalista además de eminente primatóloga. Allí trabajó, vivió y se dejó la vida la científica Dian Fossey. Esta californiana conoció al antropólogo Louis Leakey en Nairobi durante su primer viaje a África. En aquellas primeras semanas en el continente negro tuvo también un contacto con los gorilas en el Monte Mikeno, en el Congo. Aquellos dos hechos marcaron su vida para siempre. Se instaló en las faldas de los Montes Virunga en el año 1.966 como parte del equipo de Leakey y al año siguiente comenzó a  desarrollar su trabajo de estudio y protección de los gorilas de montaña. Perseguida por furtivos, estableció su causa en proteger a estos animales y elló le costó la vida, Fossey fue asesinada el 27 de diciembre de 1985 en su casa de Karisoke. Su tumba es hoy una parada obligada para nuestra expedición a Ruanda donde visitaremos el recientemente inagurado Karisoke Rechear Center que ella se encargo de poner en marcha antes de su muerte..

Unos años antes de ser asesinada,en 1980, comenzó a escribir “Gorilas en la niebla”, que publicó con gran éxito en 1983. Los próximos meses de Junio, Agosto y Octubre partiremos para recorres su historia y su legado así como las de las culturas que viven en estas remotas tierras ruandesas. Tenéis toda la información en este enlace.

Esta expedición te acerca a una de las experiencias que jamás en la vida llegarás a olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario