Páginas vistas en total

martes, 7 de junio de 2016

VIAJAR EN FAMILIA: TRES ESCAPADAS PARA EL VERANO

Ya está el verano encima y,  ¿aún no has decidido donde ir con la familia este verano?. No eres el único ya que parece ser que la política nos ha jugado de nuevo una mala pasada y como pasa siempre que hay incertidumbre política cara al verano, la decisión de la vacaciones se aplaza hasta último momento. Pero lo único cierto es que el verano se acerca a pasos agigantados, así que me he propuesto daros unas ideas por si os cuadran para encontrar viajes ideales para disfrutar de vacaciones inolvidables en familia. Apartamentos, casas rurales, cruceros y playa, ya os lo apañáis bien, yo os cuento viajes que podáis disfrutar todos en vacaciones de ocio activo compartida por toda la familia.

BALLENAS Y ORCAS EN TARIFA: Se mece el mar tranquilo en el Estrecho de Gibraltar, aves sopla mucho levante pero tampoco eso es un problema como ya os mostré en mi post anterior. Los pequeños dibujan siempre ballenas en la escuela, verlas supone para toda la familia un momento único, navegar es pasión para la mayoría, sentirse grumete algo especial y acabar el día explicando fotos, viendo vídeos y emocionándose con la visión de enormes cetáceos un momento inolvidable. Es por eso que pasar unos días en la playa de Tarifa, combinando baños de sol, tablas de surf, buena comida y una navegación buscando delfines, orcas y cachalotes, es una de las escapadas que os recomendamos para este verano. Apto para toda la familia, los pequeños desde 3/4 años ya lo disfrutan, no se ha de madrugar y está al alcance de todos los bolsillos. Por 300/400 euros puedes vivir unos días en familia increíbles. Si lo quieres organizar por tu cuenta aquí tienes información y si quieres que te lo organicen en este otro enlace.


PARAISOS DE BIODIVERSIDAD EN CANARIAS:  Canarias es sol y playa  y de eso teneis ofertas en todas la agencias de viaje, pero si quereis hacer un viaje familiar, con mucho gracia, entretenido y con garantía de pasar una semana grandiosa o recomiendo un recorrido por las dos de las islas más hermosas del Archipiélago canario y una incursión a uno de los paraísos de la biodiversidad del continente Europeo. Tenerife con el Teide, techo nacional y parque nacional y La Gomera, isla Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera son un lugar para disfrutar en familia, bosques milenarios, playas salvajes, pueblos con encanto y el cielo más hermoso del mundo para "una aventura en familia". Además con el valor añadido de que si lo queréis organizar por vuestra cuenta. naviera Armas tiene un ferrys que sale de Huelva con una frecuencia semanal de ida y vuelta y podéis llevar el coche. Bosques vírgenes, casas rurales, ballenas, noches de estrellas y mucho, mucho mar. Apto para toda la familia y sin necesidad de gps. En este enlace tenéis un listado de casas rurales y en este otro enlace, un viaje programado para copiar o unirse al grupo. Entre 600/900 euros una escapada de una semanita.

BISONTES, LOBOS Y BOSQUES ÚNICOS EN POLONIA: Un pasito más hacía Europa y para los más viajeros, se puede ir con niños de 6/7 años ya que hay atractivos suficientes y no es un viaje muy largo. 3 horas des de Madrid/Barcelona con vuelos de varias compañías de low cost como Vueling o Ryanair.  Visitar Polonia es sumergirse en una Europa rural con paisajes armoniosos, grandes bosques y marismas muy ricas en fauna. Polonia es un destino ideal para cualquier naturalista: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con animales en libertad como bisontes, castores y alces y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, como cigüeñas negras, águilas pomeranas y pigargos comunes. Y de todo ello sobre sale el Parque Nacional de Bialowieza, que protege un bosque mixto en excelente estado de conservación, con árboles que hasta 500 años de edad y último refugio del bisonte europeo y el Parque Nacional de Biebrza, el más grande del país, que protege un extenso sistema de marismas, bosques y prados, con una rica fauna y flora. Las marismas de Biebrza acogen la población más importante de alce del país, son hogar también de castores y nutrias, entre otras especies de mamíferos. Tenéis un resumen de viaje en este mismo blog y un viaje organizado para familias en este enlace. Entre 900/1200 euros.

Son solo ideas para que os despierten y estimulen el verano viajero y no tengáis excusas para salir. Si queréis ideas más lejanas tenéis una revista completa en Ecowildife Travel. Podéis descargarlo desde este enlace. Espero que os guste¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario