Páginas vistas en total

viernes, 10 de febrero de 2017

NORUEGA ON ROAD (VII): LAS 5 MEJORES PLAYAS PARA VER LAS LUCES DEL NORTE

Playa de Ramberg

Muchos venimos buscando las islas del norte de Noruega, los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen, para ver y/o fotografiar las auroras boreales, las luces del norte. De cómo fotografiarlas ya os he dejado información en este mi blog, donde encontrar los mejores lugares, eso ya es otra historia. Si bien es cierto que cuando salen se pueden ver desde cualquier lugar, siempre y cuando las condiciones atmosféricas nos lo permitan, sí que es cierto que hay algunos lugares míticos que conviene buscar. Nosotros hemos encontrado algunos que quiero compartir con vosotros.

REINE/HAMNOY
Es la foto más buscada del sur de Lofoten, los acantilados que protegen los puertos de Reine y Hamnoy, sus míticas montañas que, orientadas a norte, son el marco más hermoso para tener un encuentro con la aurora boreal. Siempre debemos buscar el norte que es básicamente donde las encontraremos. El puente que une Hamnoy con Sakrisøy es un buen lugar, pero el embarcadero de este último  y el monumento a los secaderos de bacalao, un lugar de 10.

PLAYA DE RAMBERG

De esta playa ya lo he escrito todo en este enlace, solo deciros que debéis caminar por la playa alejaros de la carretera donde se instalan la mayoría de fotógrafos para buscar fotos como la que acompaña este texto.

La solitaria playa de Eggum antes de que se ponga la tarde


PLAYA DE EGGUM
Es el norte, norte, playa salvaje y protegida por los animales que allá viven, incluso se ha de pagar en verano para acceder, sus farallones rocosos y sus soledad, la hace el lugar más bonito de las islas Lofoten

PLAYA DE BLEIK
En la lejana Andenes, otro 10 para la observación, virada totalmente al norte y con rocas retorcidas esculpidas por la marea, nos acoge para sacar de ella el máximo partido. Para los observadores no fotógrafos, el faro de Andenes es un lugar fantástico.

La aurora boreal el en fiordo de Grun a una hora de Tromso

PLAYA DE GRUNFJORD a una hora de Tromso, la capital mundial de las auroras. En la isla de, las playas se llenan de hogueras en invierno para ver salir a las auroras. Cuando llegan, sus paredes rocosas, sus circos de nieve y sus cascadas de hielo, se convierte en un lugar mítico para la observación de auroras.


Espero que sepáis aprovechar esta información, os he dejadomás fotos en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario