Páginas vistas en total

miércoles, 13 de junio de 2018

BOSTWANA: COALICIÓN DE LEONES

                                     
La coalición de 5 hermanos de leones alfa de la zona del Kwai en Bostwana se reúnen de nuevo para una partida de caza.van en busca de sus competidores en el parque nacional Moremi en la parte baja del delta del Okavango. Solo faltan 2 y entonces la batalla será terrible y la manada o el marcho de la misma que se enfrente a ellos, sufrirá una gran derrota.

Los leones machos tienen una característica única entre los felinos: su melena, que consiste en pelos de hasta 23 cm de longitud, desde prácticamente blancos hasta casi negros y que pueden cubrir la cabeza, cuello, hombros y hasta el pecho. Según Darwin solo los que mejor se adaptan sobreviven y estos leones de melena negra, están preparados para la superviviencia pero no como Darwin lo imaginó. Los machos con melenas más oscuras, por ejemplo, presentan niveles más elevados de testosterona, viven más años y tienen mayores posibilidades de sobrevivir luego de ser heridos. Sus crías también tienen mayores probabilidades de llegar a la edad adulta.

Para ayudar a resolver el enigma, un grupo de científicos comparó en 2006 el desarrollo y morfología de las melenas de una población de leones en África con las heridas en estos animales. Los investigadores no hallaron pruebas contundentes de que las melenas protegen a los leones de posibles lesiones, lo que indica que la idea de Darwin no parece ser acertada. Podría ser que las melenas sí evolucionaron en primer lugar para cumplir esa función de defensa, pero posteriormente su uso se orientó principalmente a atraer a las hembras. Y parece que lo consiguieron ya que en lugares como este,  solo los machos de melena negra tienen su propia familia.

Salimos en agosto a buscarlos al Masai Mara en un nueva expedición, si nos quieres acompañar, tienes aquí toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario