ENOTURISMO. FUENTENARRO CRIANZA. UN EXCELENTE RIBERA DEL DUERO

Esta vez pase por Burgo camino del País Vasco, al ir en coche siempre aprovecho para hacer mis paradas enoturísticas y comprar algo de vino. En el área de Tudanca estaban a 12 grados bajo cero y nevaba con ganas. Pero es un buen sitio para proveerse de vino, de buen vino y a buen precio. Mirando entre las estanterías encontré esta delicia. FUENTENARRO CRIANZA. Las Bodegas de Fuentenarro están situadas en La Horra, este paraje de la Ribera del Duero cuenta con alguno de los mejores vinos de la DO como Pingus o Pesus.


La bodega es joven, comenzó su andadura en 2002, pero creo que fue este crianza de 2005 el que da el pistoletazo de salida a tan excelentes vinos. Buena añada y mejores reconocimientos. La bodega solo tiene uva tinta fina o Tempranillo, un monovarietal al que le dedican todo su cariño. Cepas viejas, con una media de 35 años le dan potencia y sabor.
El vino por su precio que no sube de 7 euros, es de lo mejor de la zona. Rojo picota se dejo saborear si estridencias, en nariz de seguida encontramos la madera de roble que lo acogió. Es amplio y cálido, no olvidemos que se va a las 14 grados y los taninos están muy limpios y apenas se notan. Mejor decantado.

En definitiva un buen tempranillo de la Ribera del Duero a muy buen precio. Si quereis más vinos de DO RIBERA DE DUERO en esta página: http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2009/12/enoturismo-vegadero-ribera-del-duero.html

Comentarios

Entradas populares