CHINA: CHENGDU LA CAPITAL DEL PANDA

Chengdu es una histórica ciudad china cuyos orígenes se remontan al año 316 a.C., y en la actualidad por su población se ha convertido en la quinta ciudad de China con más de 17 millones de habitantes.



Aquí todo ha cambiado, está alejada de la tradicional ciudad china. Ambientes alegres, varios comerciales lujosos, mucho ambiente y por si alguien echa de menos la cultura china, un barrio llamado Jinli, reconstruido sobre el antiguo centro del pueblo con casas y callejones típicos y todo lo que un turista puede desear para el ocio después de la visita a los pandas.

Los chengduneses son famosos por saber vivir placenteramente. Su historia se basa en el comercio de las llanuras del interior de China, sobre unas tierras fértiles y eso se nota en la economía pujante. Chengdu tiene una historia de 2.500 años. Se puede decir que, en relación con el nivel de vida del resto del país, el de esta localidad es bastante. Pero no necesariamente ese nivel de vida va ligado al estrés por ejemplo de Beijing o Hong Kong. Sus gentes se muestran especialmente tranquilas y amables y es difícil ver incluso mal gesto en la conducción.

Y en ese sentido junto a muchos restaurantes, perviven en la ciudad las casas de té, donde los lugareños pasan la vida bebiendo esta infusión, jugando mahjong y contemplando la ópera local.

Algunas cosas que no te puedes perder de ver en esta ciudad son:

Museo de Jinsha
Construido sobre las ruinas del sitio arqueológico de Jinsha. Nos presenta la civilización del antiguo reino de Shu, que tiene cierta relación con la civilización de Sanxingdui. Este museo alberga más de 6.000 objetos, que datan de hace alrededor de 3.000 años. Se encuentran, entre otras cosas, una corona del Pájaro del Sol, una máscara en oro y una estatua de bronce con forma humana.

Palacio Qingyang
Es el monasterio taoísta más antiguo y extenso de Chengdu. Considerado también un buen lugar para degustar el té y jugar mahjong.


Wenshuyuan
Templo budista muy conocido en China, al que concurren muchos creyentes. Las comidas vegetarianas que se sirven aquí tienen buena reputación y vale la pena probarlas.

Barrio JINLI, para ver casas de madera, cervecerías chinas, casas de té y karaokes antiguos y muchos artesanos que muestran su arte al público.

Os he dejado mas fotos en este enlace y si queréis acompañarnos, tenéis más información en este otro enlace.

Comentarios

Entradas populares