DIA 13, DIARIO DEL CORONAVIRUS: HA NACIDO UNA ESTRELLA

Hoy quiero que todos esbocemos una sonrisa,  hay motivos. No solo porque ayer disminuyeran algunas de las cifras de la pandemia, que también. Hoy quiero que esteis alegres y felices porque ha nacido una estrella en el firmamento caótico de nuestra sociedad.  Bueno, ya nació hace unos días, pero hoy quiero felicitarme, felicitaros y sobre todo felicitar a sus papas, porque ha venido al mundo  mi "sobrinito" Joel.

Y son buenas noticias porque llega al mundo con señales claras de que viene a cambiarlo, os garantizo que como su mama Sofia, princesa de tierras abulenses  de cabello encendido, sera brava y fuerte y como su padre,José Alberto, de sangre castellana y mora de su Granada natal, viene a darle una capa de pintura nueva, un barniz nuevo a este mundo,para que lo veamos todo de otro color y con otra mirada.

Pero además porque nació un día y a una hora señalada por los astros desde tiempos inmemoriales. Nació el día 15 de marzo a las 14:05 horas. La hora es lo más genial, suele ser la hora en que yo entro en la cocina para dar satisfacción a mis comensales, lo cual quiere decir que mi querido Joel, ha llegado para hacer feliz al mundo no solo con tu inteligencia y con tu ciencia, sino también con tu buen yantar.

El 15 de marzo de 1.493 ( sobre esa hora más o menos)  llegan a Palos ( Huelva) de regreso , las dos únicas naves que le quedaron a Colon de su ida a América, la Pinta y la Niña, y trae oro, especies, guacamayos, pero sobre todo trae una gran noticia: un nuevo mundo existe y es posible.

El 15 de marzo de 1.767 nace Andrew Jackson, el séptimo presidente de los EE.UU americanos. Y sabéis que hizo ese señor, instauró el voto popular, es decir la democracia plena, en la primera potencia mundial en la actualidad, negros, pobres, inmigrantes ya podían votar. Como no va a ser grande ese niño.

Pero lo más alucinante, por un cruce de astros y de momentos, el 15 de marzo de 1.813 nace en la ciudad vikinga de York, John Snow (nooooooooo, el de Juego de Tronos, no), un médico que en 1.834 descubre, tomad nota por dios, descubre como se transmite el cólera que llevaba matados 236.000 personas en la ciudad de Londres y con ello, logra evitar las muerte de miles de personas en aquel momento y de millones hasta nuestros días ¡COMO NO VA A SER GRANDE ESTE NIÑO¡.

Gracia mi amada Sofía, gracias mi querido José Alberto, con Joel ha llegado la felicidad a vuestra vidas, a la de Encarnita y Pepe, esos abuelos granadinos que se estrenan,que no saben cuando llegara la hora para volar a Madrid a ver a su nietillo; al señor Teófilo, su abuelito materno, que derribaría si pudiera las patrimoniales murallas de Ávila para ir a ver a su nieto; a la mía y a la de mi familia, ya tengo un "churrita" ( lo siento Sofi) nuevo para malcriar y querer pero sobre todo, a todo el mundo, porque aunque estos días sean duros para vosotros, ha llegado para anunciar un momento nuevo y transmitirnos esperanza a todos.

Ese 15 de marzo, por estadística nacieron en España unos 1.020 niños y niñas y el mundo casi 390.000. pero a Joel y solo a él, le veo levantando la mirada y con una sonrisa enorme en su boca de bebe lanzarnos un " que pasa pollas, echamos unas risas o que" ( te juro que lo siento Sofi pero me sale, yo preferiría que dijera miarma, pero que le vamos a hacer si el chiquillo lleva sangre granadina jajaja).

Os quiero a todos, a vosotros y a mis queridos lectores de los que espero hoy muchas felicitaciones en los comentarios para dar la bienvenida a Joel.

Mañana y pasado solo os traere imagenes y videos, el Diario continuará el lunes, me merezco un descansillo.

Comentarios

  1. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!, primero a tí Joel, por nacer en esta época (hay que tener lo que hay que tener, puntal). Después a Sofía que aunque no te conozco personalmente vaticino un gran beso y un fuerte abrazo y que sea más pronto que tarde, enhorabuena mi niña. Y por último pero no menos importante a mi amigo JA...ERES GRANDE POLLAAAAA...sólo decirte lo que explicamos en esta tierra como "hay que regar los meados del chiquillo", un eufemismo que augura una parranda en condiciones, nada más te digo. Bueno sí, que espero verlos pronto y felicitarles de forma cual se debe... (¿le llevo un poco de gofio a Joel para que vaya cogiendo cuerpo?). En serio, felicidades a los tres de corazón. Y al turista accidental un apunte...resulta algo curioso que Vd. no haya mencionado el 15M, el de sol y escandaleras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias Mon, ya lo llevaras a tu isla y le pondremos esas tierras en el mapa 😜
      Un abrazo Mon!!!!

      Eliminar
  2. ay Mon, que abriste la caja de Pandora, pero que quieres que diga de ese festival que engaño a tantos, donde estan ahora sus lideres, y sus cuitas, y sus consignas, donde esta la esperanza de todos los que se leantaron esos días, te lo cuento o ya los sabes? pues por turnos, Pablo e Irene criando niños, con todos mis respetos, en su chalet de casta de la Sierra de Madrid, Echenique haciendo caja para no tener que pagar en dinero negro su ayudante, el innombrable pseudotertuliano y polemista recorriendo emisoras y tv haciendo caja, el de Mas Madrid, Mas País o Mas Pollas, inventado algo conlo que poder vivir..., claro que siempre nos quedara Kichi y Teresa, pero quo vaids mi hermano, no me compares heroes, revolucionarios o mi Joel con esa colla de vividores..., lo siento me salio de alma

    ResponderEliminar
  3. yo te mato, pero no de ganas verdaderas, sino de achuchones y de abrazos. Gracias PepeLuis!! y más gracias, qué bonito, joer!! que estoy con el choque hormonal y lloro por las esquinas pues ya con esto lo que me faltaba. Le tengo ahora mismo aquí encima mío y de verdad te digo que el día que lo tengas en brazos y le digas, qué pasa churrita? me subirá el amor y me saldrá por los poros. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY mi niña aue me haces llorar a mi tambien, guarda fuerza para par Joel que las vas a necesitar, va a salir complicado como su pare, bravo como su madrs pero golfo como tio jajajaja y eso no tiene cura. Os quiero a los tres muchísimo, y todos tenemos muchas ganas de veros, en cuanto pase nos plantamos en Madrid. ¡ un besooooooo!

      Eliminar
  4. Jajajaja
    Qué bonito pepicooooo!!!! pronto lo llevaremos a conocer rinconcitos del planeta para que viva sueños y explore a sus anchas.

    ResponderEliminar
  5. y con un palo en la mano para que vaya dando palos a troche y moche, que niño bueno, no quiero yo jajajaja,, cuidaros muchos y ganas de veros tengo

    ResponderEliminar
  6. ¡FELICIDADES! a los padres, a los abuelos, a..... al Universo! Una nueva vida es siempre una bendición. JOEL, te deseo una vida llena de bendiciones y que la suerte te acompañe siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que la suerte te acompañe pero recuerda ¿yo soy tu padres! jajajajaj Guerra de las Galaxias total Emilia, bienvenido sea

      Eliminar
  7. Joel bienvenido a este mundo maravilloso y complicado en este momento.
    Con tu fuerza y nuestra ayuda conseguiremos un mundo mejor.
    Muchas felicidades a los padres y al orgullosísimo TIO.
    Pienso que algún dia podremos vernos todos y celebrarlo.
    Animo fuerza y muchos achuchones de parte del pato y la pata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos patitos lindos, cuidaros muchos que la cosa esta fea, nos vemos pronto

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares