DEBEMOS APRENDER PARA PODER GESTIONAR EN LA NUEVA REALIDAD


No cometamos los mismos errores, no nos dejemos llevar de nuevo por la falta de empatía hacia los demás, hacia el mundo e incluso hacia nosotros mismos, no sigamos a influencers de poca monta con ideas de bombero y almas superfluas, debemos dar un paso atrás, ver como lo hemos hecho y volver a comenzar de nuevo pero ahora ya con las reglas aprendidas.

Llevamos 3 olas y con Jenifer López, todavía nos andamos preguntado " y la cuarta ¿pa'cuando?"

“Aprende las reglas como un profesional, para entonces poder romperlas como artista”.

Pablo Picasso.

Eso decía don Pablo, un transgresor, un loco, un engreido, pero si él lo decía ¿como no le vamos a hacer caso?. No se puede crear un mundo nuevo sin entender los mecanismos con los que funcionan los mundos que ya existen. No se puede crear un lenguaje nuevo sin entender antes cómo funciona un lenguaje.

Es tan obvio todo esto que no entiendo porque políticos sesudos, señorones y señoronas de buena vida, papas y mamas de fines de semana con los amigos de la escuela y chavales y jóvenes botelloneros, no lo pueden entender.

Para Picasso era una obviedad, porque es una obviedad. Pero, increíblemente, no todos lo entienden asi.

Para romper las reglas “iniciando el cubismo” con Las señoritas de Avignon, Picasso viene estudiando durante años a Cézanne, y el cuadro le demanda 9 meses de trabajo y se conservan 800 bocetos del mismo. Cuando pinta el Guernica, ya consagrado al cubismo, ejecuta 45 bocetos anteriores. Nadie pone en duda que el cubismo esta confirmado gracias a los esfuerzos del maestro malagueño y sus muchos alumnos dan fe de ello

Nuestros profesionales de la medicina llevan casi 2.000.000 de pacientes infectados vistos y más de 50.000 muertes a sus espaldas. Ya saben como cambiar las reglas, saben tratar al virus, saben que debemos hacer para dar el siguiente paso, pero no les hacemos ni puto caso.

Y no son solo los políticos, somos tu y yo vecino y vecina, somos todos los que nos saltamos lo que nos dicen los que saben. La cosa no va con nosotros, por asintomáticos, por joven, por que vivo como un cura, porque no creo o simplemente porque no me da la gana. 

Porque no tenemos empatía. Es así, no nos hemos muerto nosotros por lo tanto, lo siento por el que se haya muerto o el que esté en la UCI, pero a mi no me toca.

Y ya vale en los medios de comunicación que no paran de decir que en general estamos portándonos bien. No señora o señor, en general nos estamos portando como el culo. Me gustaría salvarme pero esta vez quiero generalizar. TODOS. Y el que crea que si, que lo deje escrito en los comentarios.

Esta madrugada escuchaba al humorista Keké en la radio y dejaba una obviedad simpática pero que firmo, decía a modo de broma "No me gusta generalizar, pero somos todos unos cabrones". Y asi es, sin generalizar.


Comentarios

  1. Hoy estoy de acuerdo contigo. Ya llevamos muchos meses de pandemia como para que Papá Estado nos tenga que decir si podemos estar juntos 5 o 6 personas, si podemos estar hasta las 22h o hasta las 23h en la calle. Sabemos perfectamente lo que hay que hacer, pero mientras siga habiendo personas que hacen lo que les da la gana esto no se acabará nunca, porque aquí lo individual no vale, o lo hacemos todos juntos o no salimos y el problema es que esas irresponsabilidades impiden que los demás recuperemos nuestra vida.Todo esto me cansa, me enfada, me asusta y me preocupa, porque cada vez que veo una fiesta o un botellón veo más partes de mi vida aniquiladas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga/o asi es, imagino que los que llevan ya muertos a sus espaldas lo siente mucho más que tu y que yo, horas tiradas a la basura para nada, somos egoistas por naturaleza, vanidosos y engreidos, es nuestra forma de ser y comportarnos, nos adueñamos del mundo y hacemos de él lo que nos apetece sin respetar, no solo ya a otros seres vivos o el mismo planeta, sin respetarnos a nosotros mismos..., somos lo que somos y en situaciones como estas es cuando sale a la luz bien claro, no obstante un voto de confianza para ty, par ami y para los que nos cabreamos al menos, por que en eso si somos sinceros. Gracias por tu aportación querida/o amiga/o

      Eliminar
    2. La mayoría de las personas sentimos impotencia por los fallecidos, los enfermos, las UCIS colapsadas, los sanitarios agotados...y mil cosas más, pero ahí vuelve a estar el problema, que mientras a unos cuantos no les interese el tema los demás seguiremos pagando el pato, unos más que otros, pero todos afectados y no hay nada que pueda hacer una u otra autoridad, sea nacional, autonómica o local que pueda cambiarlo. Esto era la crónica de una muerte anunciada de nuestra sociedad, nuestra forma de vivir, comportarnos, comer, divertirnos será lo que nos elimine. Que podemos evitarlo...sí, que estamos a tiempo...sí, que lo conseguiremos...no lo veo a día de hoy.

      Eliminar
    3. UFFFF no tan lejos mujer, la cosa esta mala, somos egoistas y hay que repensar nuetro comportamiento, sera dificil seguro, sera complicado seguro, pero no nos queda otra, que van cambiar muchos cosas y comportamientos, de eso es lo único que estoy seguro, queda poco para comprobarlo, aguardemos y mientras los que podamos sigamos cumpliento con lo que pensamos, besos

      Eliminar
  2. Me he ilusionado al leer tu artículo, pero reflexionando veo que estamos anclados en el bienestar y la comodidad. La disciplina del esfuerzo, imprescindible para realizarnos, ha desaparecido.
    Hablamos frecuentemente de derechos y no de obligaciones, nos reimos de la letanía antigua, que el trabajo dignifica, hay tiempo para todo.
    Primamos la libertad individual, sobre la colectiva, olvidándonos que vivimos en sociedad, mal nos pese y sólo podemos avanzar todos unidos.
    Viva el vino, con moderación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos lo que somos Josefina, animales individuales que luchamos con las armas que tenemos. El estado del bienestar, mientras duro, nos trajo alegria, había dinero, había ocio, había vida. Vivmos pegados al fenomeno del pelotazo, del hazte rico aunque sea robando, nuestra generación trabajo duro, la anterior vivió una guerra, nuestros hijos tuvieron la mala suerte de vivir la peor epoca de corrupción e individualismo de la historia. Muchas familias no supieron o no quisieron enseñar a sus hijos de que otra forma de vivir es posible. Hoy esan vacios, no pueden reaccionar ante algo que nadie les ha explicado como es o como funciona. Y nuestros politico deben segur viviendo y prefieren tratarnos como a enfermos o inocentes, que no enseñarnos..., por que si llegamos a saber, a lo mejor hasta nos damos cuenta.... un beso Josefina y gracias por contribuir

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares