GASTROENOTURISMO. DELTA DEL EBRO+TERRA ALTA. UN LUJO


En estos días de escapada siempre me gusta descubrir nueva gastonomía y nuevos vinos. El lugar donde he parado de mi ruta de "birdwatcher" es en el restaurant L'Estany, dentro del parque natural del Delta del Ebro, en la localidad de L'Ampolla. Lo había visto en anteriores visitas pero nunca entré. Demasiada gente. Este en la netrada del la Casa de Fusta, el ecomuseo del parque. Esta vez venía recomendado, había poca gente y acerté de lleno.

Ofrecen cocina tradicional "deltaica" (¿?), es decir a base de verduras de la tierra como las alcachofas, mariscos de la bahía y pescados de delta con alguna intromisión de carne de vacuno. Buenas sopas y buenas ensaladas.

Frituras de pescadito  y lasngostinos de la bahía a la plancha. Los langostinos de la bahía deberían tener DO. Son excelentes, los  más pequeños pescados en las playas y los grandes del interior del mediterráneo. De segundo "rossejat". El tradicional arroz con demoninación de origen del delta, con pescados y verduras de la huerta y en su justo punto de cocción. Una delicia. http://www.restaurantestany.com/

Y para beber..., pues un blanco de la Terra Alta. Un gran descubrimiento. De las bodegas Piñol, el Blanco Joven de varietales El Portal. Excelente. Mezcal de uvas con predominio de la garnacha blanca. De sabor fresco lleno de matices afrutados con predominio olores a plátanos y melocotón. Una acidez justa y una entrada en boca de recuerdo. 10 euros en el restaurante y no llega a cuatro en bodega.

Un buen día de bike y un buen descubrimiento de restaurante y vino.

Comentarios

Entradas populares