UGANDA; LOS ÚLTIMOS GORILAS

 
Agasha el el macho alfa de una de las familias de gorilas de montañas, de las escasas familias que campan en las laderas de las míticas montañas Virunga entre el Congo, Ruanda y Uganda en el Parque Nacional de los Volcanes.

Altivo, protector y gigantesco este macho es el prototipo de los escasos ejemplares que quedan en la zona. Varios vigilantes armados controlan el deambular de la manada, los furtivos no dan tregua y cada mes hay noticias funestas para al especie. Solo quedan unos 880 ejemplares en el mundo. En el Parque Nacional de los Volcanes, la franja ruandesa de las montañas Virunga, viven 19 familias de gorilas salvajes. Una decena de estos grupos han sido habituados poco a poco al contacto con los humanos mediante encuentros diarios con los guardas forestales del parque, que han aprendido los sonidos que estos animales emiten para comunicarse y han hecho posible que sean visitados sin peligro por un máximo de 80 turistas cada día.

Con la recaudación y las ayudas internacionales, es posible que podamos durante algunos años poder seguir viéndolos en libertad. El próximo mes de Julio volvemos a la zona de los grandes lagos, vamos a recorren Uganda en su totalidad, queremos conocer de cerca, no solo los parques nacionales, también las culturas y etnias que cohabitan con estos animales, ya que como bien sabéis, la interacción de los humanos con sus entornos y con la biodiversidad forma parte de nuestra forma de entender la naturaleza.

Si os apetece acompañarnos o saber más, os dejo aquí la información. 

Comentarios

Entradas populares