TANZANIA: DIARIO DE UNA AVENTURA EN ÁFRICA, EL CRATER DE NGORONGORO

El color de la primavera es imposible de mimetizar para los predadores


El macizo del Ngorongoro y el cráter del mismo nombre, en Tanzania, es un accidente que uno ha de tener al menos una vez en la vida. Un lugar único donde, si existió alguna vez el jardín del Eden, seguro que estuvo ubicado en este lugar.

En este nuevo viaje, con viajeros activos y creyentes, las exclamaciones de alabanza se han sucedido desde antes que pisáramos su fondo y hasta que el atardecer nos acompañó en nuestra salida. 

Es primavera y el cráter esta verde y sus praderas colonizadas por miriadas de florecillas de colores que le dan un aspecto inusual y único.

Es la caldera perfecta, un agujero en medio del valle del Rift de más de 2.400 metros de altura que se extiende por unos 20 kms de diámetro, la mayor del planeta ( imaginad, mi querida Isla de El Hierro, cabría entera dentro y todavía sobraría algún espacio).

Impresionante visión del cráter desde uno de los miradores

La caldera se formó hace unos dos millones de años al hundirse un volcán del tamaño del Kilimanjaro cuando se vació la cámara magmática de su base. Por aquel entonces, más o menos, nuestros ancestros comenzaban sus andaduras a dos patas por la Garganta de Oldupai, el ensordecedor desplome y las consecuencias del mismo, imagino que los dejarían bastante aturdidos. El resto de la historia es bien conocida, gracias a ellos seguimos hoy su estela.

Bajamos al cráter después de recorrer sus laderas húmedas y sus bosques tropicales donde queremos ver en cada curva la silueta de Tarzán y su inseparable Chita en cada curva de la sinuosa y peligrosa carretera llena de desbordes de las recientes lluvias.

Los safaris dentro del inmenso recinto circular del Ngorongoro permiten contemplar hoy los animales más deseados de África en un espacio mínimo. Con suerte se pueden ver los cinco grandes, nosotros nos encontramos en esta bajada con Tembo, el elefante, Embogo el búfalo, Faru el rino, Simba el león y no faltó en el encuentro Chui, el leopardo, que vive en las frondas y evita a Simba y a las temibles Hienas.
Vídeo con algunas de las imágenes de nuestra bajada al cráter y los animales que vimos

En el Ngorongoro podemos encontrar más de 30.000 mamíferos correteando por sus sabanas, bosques, lagunas y saltando los ríos que la pueblan, en este safari donde la gran manada comenzaba a atravesar las tierras bajas de Serengeti hemos contemplando casi la mitad de ellos asi como grandes bandos de flamencos, grullas, milanos negros y una miriada de aves que pueblan estas maravillosas tierras.

Salimos en breve de nuevo a buscar el origen de nuestra humanidad en Tanzania, tenéis toda la información en este enlace. 

Comentarios

  1. Gracias por el reportaje de Tarangire Nacional Park y por tus comentarios de Diario de una aventura en Africa. En estos momentos agradecemos poder vivir y disfrutar aunque sea a través de YouTube de estos viajes que con tanta ilusión y interes preparas. Esto hace que los viajeros que hemos tenido la suerte de viajar con vosotros tengamos una gran añoranza y ilusión de poderlo hacer de nuevo lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MAVI, un placer y un honor como siempre no solo que me leas y me sigas, sino que enriquezcas este blog, es un lujo estar aquí, a ver si el año qe viene nos volvemos a ver de nuevo por esos mundos de Dios, saludos

      Eliminar
  2. Me encanta este vídeo del viaje a Tanzania porque ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida .
    He disfrutado muchísimo viendo los animales en su hábitat , la naturaleza con sus colores en los amaneceres y atardeceres , las gentes tanzanas con su sonrisa , alegría y miradas .
    Muchas gracias @ecowildlife , sobre todo a José Luis Rivera que lo ha hecho posible .
    Asante sana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA LOLA, me alegro y un honor haberte podido acompañar en este viaje hermoso y único, ya no eres una mzungu cualquiera, ya tienes un objetivo y un destino en tu caminar por la sabana, ya saber ver ver donde otros solo saben mirar, y ese era en parte el objetivo, descubriros Tanzania y sus bellezas y por defecto Africa y su hermosa realidad, ashante rafiki y Karibu Sana¡¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias José Luis por mostrarnos ese maravilloso atisbo del Edén e instruirnos sobre la grandeza que contiene. Alabado sea su Creador, a Él toda la gloria por siempre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Amén, Amén, te has venido arriba Terete, jajajajaj, todavía ando buscando el manzano desde donde Eva arrancó la manzana, ajajajajaja, un lugar conmovedor y único y donde cada vez me siento más unido a la tierra y a todos aquellos que procuran cuidarla para las futuras generaciones, besos

      Eliminar
  4. Precioso documental que recoge una experiencia inolvidable organizada a la perfección por Ecowildlife. Los días pasados en Tanzania, llenos de vida salvaje, conocimiento y aventura permaneceran en mi retina y en lo profundo de mi corazón... Gracias José Luis Rivera por hacerlo posible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marta por haber venido y ayudarnos a proteger estos lugares únicos, para que otros puedan seguir disfrutándolos, ashante sana rafiki

      Eliminar
  5. No hay palabras para describir este maravilloso viaje a Tanzania, indescriptible y un gran descubrimiento de África gracias a José Luis Rivera . Una gran viaje por sus gentes, paisajes, vegetación , fauna, olores, colores..... Hay que ir a África una vez en la vida y por supuesto, con José Luis. Ashante sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, bueno no te pases, madre mia, el país en si mismo es ya único y no hace falta descubridores, como digo siempre lo que hacen falta son buenos viajeros que quieran dejarse sorprender, Karibu rafiki

      Eliminar
  6. Un viaje distinto , naturaleza en vena!!
    La luz de Africa, los animales ran cerca, la gente sonriente y amable
    Dis cosas que me emocionaron mucho: ver la caldera del Ngorongoro desde el mirador el primer dia y ver la gacelita recién nacida!!!!
    Jose Luis viajar contigo siempre tiene premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día nos toca el gordo, jajajaja, al gente es la clave, los que vamos que respetamos, los que nos esperan que nos enseñan, los que viven que nos comparten, somos una especie única y cuando queremos ¡ somos increibles!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares