KENIA: GRAN MIGRACIÓN 2019


El inicio de la GRAN MIGRACIÓN en la sabana africana del Masai Mara y del Serengeti, es el gran momento que están esperando, no sólo los grandes depredadores sino también las aves carroñeras, como el buitre moteado, buitre orejudo o el marabú. Acabamos de llegar de allá y el vídeo adjunto recoge los mejores instantes de ese viaje.

Los territorios de las manadas de leones se convierten, durante unos escasos meses del año, en auténticos campos de batalla, tras el paso de miles de ejemplares de ñus y cebras en busca de brotes frescos de hierba. Este periodo de la migración es el momento álgido para los felinos que, intensifican las escenas de caza con el fin de alimentar a los individuos que conforman su manada para recuperar fuerzas y almacenar comida de cara a los periodos de escasez de alimento.

Pero el momento inicial es duro de esperar, los leones sestean en las orillas del Mara esperando a las manadas, con cara de hambre e intentando gastar las menos energías posibles que les harán falta para el momento crucial. Nuestros vehículos se cruzan con ellos en esos momentos y los animales ni siquiera nos prestan atención. 

Es un momento único para acudir a verlos en safari al Masai Mara, si te apetece, tienes toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares