RUSIA: EXPEDICIÓN KAMCHATKA 2019



Vídeo de la expedición de 2019 

Desde hace años en ECOWILDLIFE TRAVEL queríamos abrir este destino, pero las coyunturas económicas lo habían impedido, con esta expedición, este sueño lo estamos cumpliendo y KAMCHATKA se añade como nuevo destino y como nueva experiencia en nuestra compañía.

Mucho se puede decir de la Península de Kamchatka. Situada en el extremo oriental de Siberia, coincidiendo con el círculo de fuego del Pacífico (lo que explica su elevadísima actividad volcánica y sísmica), y a nada menos que once zonas horarias de Moscú, está considerado como uno de los territorios más salvajes del planeta. Tuvo prohibido el acceso a visitantes extranjeros hasta los años noventa, ya que durante la Guerra Fría fue un punto militar estratégico. Y más, teniendo en cuenta que las costas de Alaska,en Estados Unidos, se encuentran bastante próximas. Precisamente la comparativa con Alaska, la cual fue rusa antes que estadounidense, está siempre presente, con la salvedad de que Kamchatka tiene unas infraestructuras mínimas (hay muy pocas carreteras) y apenas recibe turismo de otros países.

Kamchatka constituye uno de los grandes (y últimos) tesoros naturales euroasiáticos y, me atrevería, a asegurar que del planeta. Un destino privilegiado que siempre han ansiado los amantes de la aventura, los nostálgicos de las expediciones de antaño, apasionados de la geología (la península se originó hace menos de un millón de años y continúa su formación) y, por supuesto, la fotografía. Los parajes naturales vírgenes y la posibilidad de avistar fauna como osos, alces, renos, lobos, linces y los pigargos gigantes (no existe águila más grande en nuestro planeta), así como ballenas, orcas, focas o nutrias marinas, hacen de éste un escenario predilecto para traerse a casa unas fotografías increíbles.

El vídeo adjunto recoje la aventura que hemos vivido durante esta última expedición que repetiremos en 2020.

Comentarios

  1. Ha sido una experiencia inolvidable.Naturaleza en estado puro. Os lo recomiendo!!!!
    No hay nada mejor que visitar un territorio inexplorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, una experiencia inolvidable con un grupo inolvidable, espero que el año que viene me toque un grupo como vosotros

      Eliminar
  2. Desde que llegamos, no hay día en el que no nos venga a la memoria lo vivido en el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si querido amigo, un lugar único en el mundo, una emoción cada día y un grupo brutal, preparando ya la próxima para 2020

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares