MUERE LA LOBA MÁS LONGEVA DE YELOWSTONE


Una de las hijas de 907F cazando un búfalo en Yellowstone. Fotografía de José Alberto Puertas

MUERE UNA DE LAS LOBAS MÁS SEGUIDAS DEL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE 

El día de Navidad, Yellowstone perdió a uno de sus lobos más queridos, 907F, quien murió debido a las heridas después de un ataque de lobos de una manada rival y ha dejado un vacío para muchos entusiastas de la vida silvestre y expertos en el área.

La loba era conocida en el parque como Wolf 907F, en referencia al número de su collar y la F de "hembra". Endiabladamente ágil y lista y líder rebelde y pasional, los guardas y voluntarios de Yellowstone la tenían como una figura icónica debido a su edad y legado. 

Con más de 11 años en el momento de su muerte Wolf907F, era la loba más vieja del parque. Los lobos en Yellowstone suelen tener una esperanza de vida promedio de solo tres a cuatro años, y solo se han registrado seis lobos que hayan vivido más de 11 años desde que la especie fue reintroducida en el parque en 1995. El lobo más viejo conocido en el parque vivió 12 años y medio fue la hembra 478F, la más querida de la manada de Cougar Creek.

Las heridas que sufrio 907F resultaron fatales. Las recibió después de un ataque de lobos de una manada rival y ha dejado un vacío para muchos entusiastas de la vida silvestre y expertos en el área.

Fotografia de 907F  National Park Service / Jeremy SunderRaj

Era la líder de la manada Junction Butte, una de las zonas más grandes y conocidas del parque nacional de Yelowstone y donde nosotros campeamos muchas jornadas buscando el encuentro con osos y lobos. Una manada rival, la de Rescue Creek, la atacó el 22 de diciembre, según testigos. Murió varios días después a causa de sus heridas. Su muerte fue una sorpresa para muchos.

En Mayo y Septiembre salimos de nuevo a los parques del oeste y medio oeste americano y pasaremos días buscando rastros en Yelowstone, si nos quieres acompañar no dudes en descargarte la información de este enlace.

Os dejo un vídeo que filmamos el pasado verano con la loba de Juction Butte, dando caza a un "perro rojo", la cría de un bisonte.


Comentarios

Entradas populares