MIS SENSACIONES EN LA AMAZONÍA
MARIA MEDRAN NUÑEZ (13 años)
El Amazonas, el pulmón del mundo, el río viviente, el lugar más impresionante del mundo, todos lo llamamos por distintos nombres, pero nadie sabe por qué.
La selva más importante que nos queda ha llegado a ser un mar de sensaciones para mí. Mi primera vez surcando el río a través de una gigantesca mata de árboles y plantas que transmiten armonía y paz, pero también miedo hace estallar mi cerebro en un millón de sensaciones. Pero, ¿por qué sensaciones tan opuestas? Os preguntareis.
Cuando se una aventura empieza, comienzas a pensar y a notar muchos cambios a los que no estás habituado. Además del cambio de hora y convivir con una temperatura a la que no estás acostumbrado te puede afectar, pero el ser humano se creó para adatarse como cualquier otro animal o planta.
Al entrar al Amazonas mis primeras sensaciones fueron armonía y paz. No todos los días puedes cruzar uno de los brazos del Amazonas en canoa. El sonido al silencio, los pájaros comunicándose entre ellos, el agua moviéndose pacíficamente cuando los remos entran en contacto con esta. Son sensaciones difíciles de explicar, armoniosas y pacíficas. Cuando por un momento nos callábamos podíamos oír sin ningún problema el verdadero sonido de la naturaleza.
Pero también corría por mis venas el miedo. Ya sé que no había nada de que preocuparse, y que tener miedo no me llevaba a nada, pero me doy cuenta de que el miedo es muy importante porque, ¿de dónde sacaría la valentía sin miedo? Así que lentamente, según pasaba el tiempo eso se iba transformando en valentía y seguridad y es muy agradable. Sacar mi lado aventurero en una aventura peligrosa no es fácil, pero lo conseguí.
Poco a poco comienzo a sentir fragancias delicadas o muy fuertes que salían de aquellos matojos verdes, es el olor a naturaleza, el olor a un lugar virgen, al que ningún humano ha molestado. Los olores se transforman en sensaciones muy agradables, unas siendo tan húmedas como para derretir un helado en segundos y otras un poco más frescas haciendo que el helado se mantenga.
Todos tenemos un lugar favorito dónde reencontrarnos con nosotros mismos y sinceramente creo que este es el mío, ¿y tú?, ¿Cuál es ese lugar en el que más cómodo y libre te sientes?
Precioso, María
ResponderEliminarHola Amparigues, muchas gracias, me alegro de que os haya gustado, a disfrutar del viaje.
EliminarHola María, enhorabuena por esa redacción. Pilar.
ResponderEliminarHola Pilar, muchas gracias, a disfrutar y me encanta que te haya gustado.
Eliminarhasta ahora.
Maria, espectacular el relato de tus vivencias, hasta el punto de que según lo leía con más avidez esperaba conocer el siguiente párrafo, se me han hecho corto tus líneas. Me recuerdas a Félix Rodríguez de la Fuente, ¿ como hubiera escrito sus sensaciones a los 13 años?.
ResponderEliminarEsperamos seguir disfrutando de tus vivencias aderezadas por tu corazón.
Hola soy María, muchas gracias por este comentario tan bonito . Gracias por todo y ya nos veremos.
EliminarMaría.
María, al exteriorizar la vivencia que acabas de tener con el primer contacto de ese grandioso espectáculo de NATURALEZA, no has hecho sino adentrarnos en él a los que lo hemos compartido.
ResponderEliminarMagnífico relato, que confiemos no sea el único ¿habrá otro?
ENHORABUENA María.
👏👏🌹Lucía
Hola, muchas gracias por el comentario y claro que sí habrá otro, de he cho ya lo he subido y espero que os guste.
EliminarMaría.
Hi Maria! Your Amazon experience sounds captivating and truly unforgettable! Thank you for sharing! Congrats on your excellent article! Enjoy the rest of your trip, looking forward to hearing more on your return. Lots of love Barbara ❣️
ResponderEliminarHi Barbara, thanks a lot and thank you for your comment.
EliminarI am realy happy for all your words in the comment and see you soon.
María me parece muy especial lo que nos has transmitido con tu
ResponderEliminarexperiencia llena de sensibilidad, tal cual eres tú.¡ Sigue adelante !
Hola abu, muchas gracias por tus palabras, ya nos veremos cuando llegue a Madrid, muchos besos.
EliminarLeer textos como los de María me tranquiliza de cara al futuro. Si seguimos luchando, dejamos el planeta en buenas manos. Gracias y enhorabuena!
ResponderEliminarHola José Carlos, que alegría saber que leíste mi artículo y muchas gracias por lo que has dicho, dentro de poco sacaré otro y espero que también te interese y te guste.
ResponderEliminarNos vemos pronto y gracias.
María,