6 VIAJES IMPRESCINDIBLES PARA 2018: PERÚ PREINCAÍCO, INCA Y COLONIAL

De todos los países que ECOWILDLIFE ha visitado en Sudamérica, es quizás Perú el más sorprendente y enigmático. Perú ligado a su pasado inca suele pasar desapercibido por sus selvas, sus islas costeras y su amplia biodiversidad fruto de variados ecosistemas.

En esta nueva aventura para el mes de agosto, a Perú, nos vamos a permitir recorrer parte del sur andino del Perú llegando hasta la sensacional Selva Amazónica en Puerto Maldonado con su gran variedad de fauna y flora. No nos olvidaremos en ningún momento de su etnografía y visitaremos sus ciudades más importantes como Lima la capital gastronómica de Latinoamérica o  Cuzco el centro del mundo inca. Y en este tour de conocimiento nos acercaremos a descubrir su principales zonas arqueológicas del Imperio Incaico: Sacsayhuaman, Quenco, Puca Pucara, Tambo Mac hay y Ollantaytambo (y los alrededores de la ciudad imperial) y la ciudad perdida de los Incas: Machu Picchu. Todo ello en casi dos semanas donde Tadeo Jones de buen seguro se morirá de envidia.


Son las culturas preincaicas e incaicas las guías de este viaje que tiene en el Valle Sagrado nuestro punto de inflexión y al que entraremos caminado por el famoso y protegido por la Unesco "Camino del Inca".Nos detendremos en Sacsayhuamán, complejo arquitectónico que ocupa el borde de la ladera norte de la ciudad. El frente principal de la construcción mira al norte y está protegido por un formidable sistema de tres andenes que son soportados por muros zigzagueantes, constituidos por piedras de gran tamaño que asombraron a sus primeros visitantes y que sigue asombrando aún en la actualidad, como sigue asombrando la ciudadela de Machu Pichu. Sentados sobre sus piedras en el amanecer andino, viviremos uno de los momentos más hermosos de este viaje. Pero además, para introducirnos a fondo dentro del corazón de la cultura andina visitaremos la encantadora comunidad de Amaru y su hermosa gente. Directo de las manos de artesanos aprenderemos la técnica acerca de los procesos de la elaboración de tejido. Los vivos colores de la vestimenta de los pobladores de Amaru son derivados de tintes naturales extraídos de plantas u otros elementos orgánicos con los cuales decoran el algodón. De ellos aprenderemos acerca de la cochinilla roja y las propiedades secretas de algunas plantas medicinales del área, así como otras actividades de la comunidad e intentaremos, con nuestros anfitriones, aprender un poco de su lengua materna es el Qechua,lengua común en todo el valle.

Perú esta cruzado de sur a norte por la cordillera de los Andes, esta le confiere una rica variedad de climas y ecosistemas. Está dentro de los 7 países de mayor diversidad del planeta ocupando la 3ª posición y se pueden se encontrar en él 84 de las 107 zonas de vida que existen en el planeta. Es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 300 reptiles, 1.700 aves y más de 50.000 plantas. Tiene tres regiones naturales, la selva amazónica, la sierra andina y la parte de costa y menos esta última, este viaje profundizará en esas zonas y en todos los seres vivos que la habitan.


Por último, nos iremos, como hiciera Pizarro durante la colonización española, en la búsqueda del mítico dorado y buscando las fuentes del Amazonasm nos adentraremos en el  Refugio Amazonas en un viaje en bote que discurre a través de la Comunidad nativa de  Infierno y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata. Aquí buscaremos las lapas, los loros, los monos aulladores y como no, el mítico Jaguar al que los incas le tenían tanto respeto.


Será en Agosto y tenéis toda la información en este enlace. Os espero como guía y líder de esta expedición.

Comentarios

  1. Cómo lo haces que .... eres capaz de hacer que me apetezcan todos los viajes?

    ResponderEliminar
  2. Después de leer estos textos me muero de ganas de viajar con el Turista Accidental. Y cuando lo haces, entiendes el porqué. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jope lobito no me abrumes que me parecere a un gallego jajajaj, buenso viajes juntos nos quedan que hacer

      Eliminar
  3. UN grupo de amigos queremos viajar a Perú, conocer su país y buscar mejor calidad de vida, también me dijeron que en el blog curiosidades para tus viajes podría conseguir información acerca de los distintos destinos para viajar a Perú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares