ISLANDIA: LA FUERZA DE LA TIERRA, REYKJANES GEOPARK

                                       
La península de Reykjanes en Islandia es un Geoparque mundial de la UNESCO. Allí, la Cordillera del Atlántico Medio se eleva sobre el nivel del mar, mostrando diversas formas de actividad volcánica que ha dado forma a la península durante mucho tiempo. Es una contraparte altamente volcánica nacida en la tierra de la Cordillera de Extensión del Atlántico Medio, donde dos placas tectónicas se separan a una velocidad promedio de 2.0-2.5 cm / año.

Cuatro sistemas volcánicos y enjambres de fisuras alinean la península de SW a NE. Contienen fisuras abiertas, fallas normales, campos geotérmicos de alta temperatura y fisuras volcánicas. Estos están revestidos de cráteres monogenéticos. Una pasarela simbólica,el puente entre continentes, abarca una amplia grieta de tensión que se abrió debido a los movimientos divergentes de las placas norteamericanas y euroasiáticas.

Tres especies de mamíferos prosperan en la península. Los zorros árticos siempre han existido, pero los visones escaparon de las granjas de pieles y se convirtieron en una parte integral de la naturaleza en la década de 1930. Se cree que el pequeño ratón de campo siguió a los colonos en los siglos IX y X. Las aves marinas son comunes en la península de Reykajnes. Varios acantilados de alta mar atraen a muchos individuos de diferentes especies durante la temporada de reproducción. Además, las gaviotas y las golondrinas de mar árticas son comunes.

Cada año tenemos diversas salidas, tienes toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares