INDIA: EL TIGRE HEREDERO DE LA DIOSA MAYA


Surya en el territorio de Tadoba NP

Se llama Surya. Lo conocimos en diciembre de 2018. Salía a exhibirse al camino principal que recorre esa parte de Parque Nacional deTadoba en India. Entonces tenía un año y aún permanecía bajo la tutela de su madre, junto a su hermana.  Aún no tenía nombre y era simplemente el cachorro macho de Maya, la tigresa más famosa de Tadoba. 
 
Como hijo de una celebridad crecido bajo los focos, tenía el descaro correspondiente. Salía del misterioso bosque de bambú y se paseaba entre los coches que visitábamos el territorio de Maya. Las observaciones de tigre de esos días consistían en hacer pacientes esperas en la pista hasta que el principito se dignase. Cuando lo observamos,  se había echado en medio de los coches, allí mismo, mientras le hacíamos miles de fotografías. 

Un año más tarde, he podido leer que Surya ya no está con su madre. Cada vez más independiente, lo observaron cazando un gaur junta su hermana Meera poco después e nuestra observación. Luego, el joven macho  desaparecio de Tadoba.
VÍDEO DE SURYA

En el pasado mes de diciembre un misterioso tigre subadulto ha aparecido en  Karhandla Wildlife Sanctuary. No ha sido difícil identificar a un tigre tan fotografiado. Es Surya.

Es muy positivo para la conservación del tigrede Bengala que exista conexión entre sus islas poblaciones. El joven tigre ha pasado a través de matrices hostiles por el bosque galería del rio Wainganga.


La altivez de heredero al trono ha tornado en discreción de vagabundo y Surya se ha dispersado con éxito.

Surya ha recorrido más de 110 kms entre poblaciones y campos de cultivo


En abril volvemos a salir en una nueva expedición a Tigerland, tenéis toda la información en este enlace.

JOSÉ CARLOS DE LA FUENTE

Comentarios

Entradas populares