JUEVES SANTO: LA NO LLUVIA SUSPENDE LA CIGARRERA Y EL JUEVES SANTO

Una vez más la no lluvia es la protagonista. Las predicciones dicen que llueve, el cielo tiene nubes y claros, son las 15.30 y la fábrica de tabaco está cerrada, no salen los pasos, el público se impacienta, los monaguillos juegan, ausentes de responsabilidad, al corro alrededor de un árbol, las "manolas" toman café en un bar resguardándose del aire molesto. 15.45 parece que algo se mueve pero no son los pasos.

La radio da la mala noticia, este año tampoco saldrá la Cigarrera, María Santísima de la Victoria, una imagen de Juan de Mena del siglo XVII no verá la luz de sol este año tampoco, y van cinco en este siglo. La no lluvia tiene la culpa. Seguro que lloverá dicen los hermanos, pero tres horas después sigue sin caer una gota. Al retirarnos por la calle Asunción vemos la portada de la feria, que pronto llegará y una estampa típica de la semana santa: una familia de nazarenos con paso firme del cabeza de familia que regresa a casa, los mayores cabizbajos y los pequeños dando saltitos, ajenos al "drama" que se ha vivido en la familia: "este año tampoco". Nos vamos de paseo y si sale algún paso esta tarde, os lo cuento mañana. 

Si queréis saber como son de hermosos estos pasos, lo tenéis en este enlace de hace dos años.http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com.es/2010/04/semana-santa-sevilla-jueves-santo-tarde.html

Comentarios

Entradas populares