SENDEROS DEL TIGRE (III) LOOKING FOR THE TIGER EN KHANA NATIONAL PARK



Vinimos a buscar el tigre en los encontramos en nuestro segundo safari en el Parque Nacional de Khana y no uno, sino dos. Ya tuvimos la misma suerte en nuestra anterior visita cuando llegamos a ver hasta tres tigres en un safari en este parque, que pese a no contar con el beneplácito de muchos naturalistas, para Ecowildlife es una verdadera pasión y sus safaris son siempre de lo más productivos, no solo por el tigre, sino por la cantidad de avifauna que podemos localizar en nuestro recorridos por el parque.

El parque tiene 940 kilómetros cuadrados y en su interior sobreviven unos 60 ejemplares de tigre (Tigris Tigris), en la zona visitable del parque hay unos 17 ejemplares. El parque se ha convertido en estos últimos años en un símbolo de conservación del paisaje en la India por la protección de sus bosques de Sal y su flora, lo que le convierten en uno de los más hermosos de cuantos visitamos en el Madhya Pradesh durante este expedición de Senderos del Tigre.

En este video vemos un ejemplar macho de tigre que, con el nerviosismo del encuentro, pensamos que huía de nosotros pero que lejos de eso, huía de otro enorme macho que rugía detrás de él y del que había recibido una paliza. El macho perseguidor le siguió hasta echarle de sus dominios y vimos la escena en uno de sus momentos más mágicos. Disfrutad de ella en el vídeo.

Comentarios

Entradas populares