EXPEDICIÓN A LA GRAN MIGRACIÓN AFRICANA (VII).LOS BIG FIVE KENIA



Son ya muchos los safaris que he vivido en Maasai Mara y cada vez me sorprende la naturaleza y la biodiversidad de este espacio natural de Kenia. Hemos vivido con ECOWILDLIFE momentos increíbles donde nos ha sido posible ver las escenas más fabulosas de la fauna africana, esas que pareen que solo se ven en la televisión.

Una vez que los ñus marchan hacia las planicies de Serengueti en Tanzania, los elefantes (Loxodonta africana) vuelven a moverse con total libertad por el Mara buscando las pozas de aguas y con ellas el sustento que tanto necesitan: 400 kilos de hierba, ramas y hojas cada días para mantener su enorme corpulencia.

Si en Nakuru se recuperan los rinocerontes con gran facilidad, en las zonas más altas de Mara es posible tener el encuentro con los dos grandes paquidermos tanto el rinoceronte negro (Diceros bicornis) como el blanco (Ceratotherium cimun), siguen en serio peligro de extinción pero es uno de los lugares donde se están recuperando con facilidad.

Las manadas de Búfalos ( Syncerus caffer) no faltan nunca en Mara y con ellas los predadores en comitiva de vida y muerte. El búfalo es probablemente el animal más peligroso de la sabana ya que su enorme corpulencia se le une una fiereza inigualable. Detrás de ellos siempre el león (Panthera leo) pendiente de los más débiles o heridos para saciar su hambre.

Pero probablemente el más esquivo y más buscado de los cinco es el leopardo (Panthera pardus). Todos acudimos a buscarlo pero son pocas las veces las que se obtiene éxito. Es Mara uno de los lugares de África donde se suelen observar con más facilidad. Nosotros tuvimos la suerte esta vez de volver a verla.

Comentarios

Entradas populares