Páginas vistas en total

sábado, 14 de septiembre de 2013

CURIOSIDADES ANIMALES: ELEGIDOS LOS ANIMALES MÁS FEOS DEL MUNDO




Normalmente estaría criticando este concurso-iniciativa pero hoy no, creo que hacer esto para proteger la biodiversidad y a los seres vivos puede estar bien…, claro está si no se  abusa. Estos días atrás se celebró un concurso para buscar los animales más feos del mundo, si han leído bien, los animales más feos del mundo y salió ganando un curioso pez austral: el blobfish, el pez borrón, originario del Pacífico, con ojos de anciano y rasgos distorsionados, ha sido votado como el animal más feo del mundo, según anunció ayer la Asociación Británica de Ciencia tras organizar un concurso celebrado en Newcastle (Reino Unido) que pretende aumentar la conciencia sobre las especies amenazadas.

El pez borrón, o Psychrolutes marcidus (su nombre científico), vive a entre 600 y 1200 metros de profundidad frente a las costas de Australia y está amenazado debido a la pesca de arrastre intensiva. Su físico, con una contundente nariz, ganó el concurso organizado en Internet al obtener 795 votos de un total de más de 3.000.

El kakapo, un loro de Nueva Zelanda también llamado "loro-búho", e incapaz de volar, quedó en segundo lugar, seguido por el ajolote, un anfibio mexicano que tiene la capacidad de pasar toda su vida en la etapa larval.

El blobfish puede ahora convertirse en la mascota oficial de la Sociedad de Conservación de Animales feos. Bueno pues nada habrá que apuntarse a este curiosa sociedad científica que al menos, tiene algo a lo que dedicarse y proteger…,el mundo se está volviendo loco

No hay comentarios:

Publicar un comentario