Páginas vistas en total

viernes, 25 de noviembre de 2016

INVIERNO ÁRTICO: COMO ABRIGARSE

Ahora que llegan las auroras boreales y el invierno ártico se apodera de todo el norte de Europa, es cuando desde Ecowildlife Travel comenzamos nuestros viajes a descubrir a las señoras de las noches boreales.

También conocidas como Luces Nórdicas o Northern Lights, se producen a causa del sol y de sus corrientes. El sol desprende partículas cargadas de mucha energía llamadas iones, las cuales viajan por el espacio a grandes velocidades. Estas nubes de iones provinientes del Sol se conocen como viento solar. Cuando éste interactúa con los bordes del campo magnético terrestre, algunas de las partículas quedan atrapadas por él y siguen el curso de las líneas de fuerza magnética en dirección a la ionosfera (la parte de la atmósfera que va de la superficie terrestre hasta 60 o 100 km). Al chocar con los gases de la ionosfera, liberan tal energía que se precipita hasta la Tierra en forma de cantos luminosos, y creando el fantástico espectáculo que conocemos como Aurora Boreal. La variación de los colores que ofrecen depende de los diferentes gases de la ionosfera.

La mejor época para ver las es entre Noviembre y finales de Febrero. Siempre al norte, muy al norte, por encima del círculo polar ártico. Mientras más tormenta solar, mejor para  nosotros, eso si si el cielo está cubierto no se ven. Como cualquier cosa que sucede en la naturaleza, dependemos de sus caprichos. Dicen que la mejor hora para verlas es entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada.

En Noviembre y Diciembre hay pocas horas de luz y son buenos meses para verlas. Diciembre ya las precipitaciones bajan y aunque hace mucho frío, junto con Enero y Febrero son los mejores meses para verlas.

Para esta época recomendamos llevar ropa de mucho abrigo (camisetas térmicas, forros polares, anoracs…), y un buen calzado que proteja también del frío y la humedad de la nieve y sobretodo guantes, gorro y bufanda. De todos modos, las empresas que ofrecen actividades de nieve proporcionan trajes térmicos y calzado adecuado para realizarlas, por lo que no es necesario tener ropa o calzado distinto al que podríamos necesitar en Andorra en invierno.Os dejo un esquema que nos facilitan  la oficina de turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario