MERCADOS DEL MUNDO(XII) EL MERCADO DE SANLUCAR DE BARRAMEDA EN CÁDIZ

El viejo mercado de Sanlucar de Barrameda sigue en obras, y ya van varios años, y los locales y turistas siguen paseando por la carpa provisional ahora ya más convencidos de que algún día se acabará el otro, son ya tres años, no debe faltar mucho más.

Con esta entrada ya van 12 las dedicadas al gastroturismo y a las paradas en los mercados más llamativos del mundo que vamos visitando. Y estando en Cádiz no podíamos dejar de pasarnos por el mercado de Sanlucar, buscando langostinos, tomates de Chipiona y uvas de la comarca para prepararnos una comida rica de este verano caluroso.

El viejo mercado abrió sus puertas en 1744, reinaba en España Felipe V que casualidad borbónica. El objetivo dinamizar la economía local de los productores y pescadores locales. Hoy como antaño, cada día llegan del puerto pescados frescos, es época de atún rojo y sobre los mostradores descansan los enormes túnidos, también las cintas, los cabrachos, los rodaballos y los lenguados, pero también los más atractivos economicamente como el marrajo, el pez espada, las acedias y las sardinas que también están de temporada. Dicen los políticos que ese segundo trimestre del año se tenía que haber abierto el nuevo mercado remodelado pero de momento todo sigue igual.

No obstante los comerciantes, pese a las trincheras estrechas de la carpa, siguen poniendo sus mejores galas cada mañana como se aprecian en las fotos y todos nos amontonamos delante de los puestos en busca de los más frescos y ricos productos de la comarca incluyendo las chacinas y los postres sanluqueños que tienen fama mucho más allá del municipio.



Comentarios

Entradas populares