ZAMORA: EL AULLIDO DEL LOBO EN LA ESPAÑA VACIADA

Ahora que por fin se ha prohibido la caza del lobo en España y que esperemos que la supervivencia del lobo y sus expansión sea toda una realidad, nos felicitamos por el trabajo de todos los que han hecho posible esta gesta y esperamos seguir disfrutando de su presencia en nuestras salidas de campos de formación y conocimiento del mundo del lobo.

El próximo 10 de Marzo Javier Talegón de Llobu nos dara una charla sobre el lobo y el ecoturismo en nuestro festival EXPERIENCIAS ECOTURISMO, si quieres obtener las claves para presenciarla, incribete en este enlace.

En el vídeo que acompaña tenéis uno de los talleres formativos sobre el lobo Iberico que impartimos con Javier.

Os dejo un video de una salida de campo a la Reserva de Caza de la Sierra de La Culebra en Zamora con Wildlife Spain, para formarnos en el mundo del lobo. Compartimos con Llobu sus conocimientos de la sierra y del animal. La suerte nos cruzó con una hembra y dos lobeznos de un año que no pararon de jugar durante más de una hora. En está época las hembras han dado a luz y los pequeños lobeznos todavía no se mueves, estos ejemplares de más de un año, siguen jugando en lo que es una forma de fomentar la manada y aclarar las jerarquías.

Luego nos acercamos hasta el Centro del Lobo en Robledo de Sanabria para conocer de cerca el mundo del lobo y su conservación en un centro de acogida donde 7 lobos recuperados comparten un espacio único que nos hace entender más de cerca la necesidad de preservar y proteger a este gran mamífero de la fauna ibérica.

Comentarios

Entradas populares