Páginas vistas en total

viernes, 8 de junio de 2018

8 JUNIO DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Celebramos hoy el día mundial de los Océanos, y desde Ecowildlife queremos unirnos con una llamada a todos para que hagamos pequeños gestos cotidianos que ayudaran a salvar nuestros océanos o al menos contribuiremos a no contaminarlos más.

Los océanos ayudan a regular el clima mundial y son la principal fuente del agua que sustenta todas las formas de vida en la Tierra, de los arrecifes de coral a las montañas de cumbres nevadas, de las selvas tropicales a los ríos caudalosos e incluso a los desiertos. No obstante, el cambio climático, la contaminación y el uso insostenible de los océanos amenazan los servicios esenciales que estos brindan. Nos recuerdan de la NASA cada día que están explorando tal o cual luna de un planeta nueva para ver si hay agua, que creen que Venus tiene agua subterránea, y eso es porqué, hasta el momento, no conocemos ningún otro planeta capaz de generar vida como el nuestro, y eso es posible gracias al agua de nuestro océanos.

En este Día Mundial de los Océanos nuestras autoridades y organismos mundiales para la conservación así como, las ONG´s que trabajan en pos de un planeta mejor y más limpio, quieren resaltar el problema de la contaminación por plástico. El 80% de la contaminación de los mares se origina en tierra, y esto incluye unos 8 millones de toneladas de desechos de plástico por año. Los desechos de plástico obstruyen las vías fluviales, perjudican a las comunidades que dependen de la pesca y el turismo, matan a tortugas y aves, ballenas y delfines, y llegan a las zonas más alejadas del planeta y a todos los eslabones de la cadena alimentaria de la que dependemos en última instancia. Desgraciadamente y aunque no queremos darnos cuenta, sino invertimos esta tendencia, dentro de poco podría haber más desechos de plástico que peces en los océanos.

                           

Viendo de nuevo las imágenes del vídeo que grabamos en las islas Komodo en Indonesia hace un par de años, donde nadamos felices acompañado a unas gigantescas mantas rayas, debemos pensar que el cambio empieza por cada uno de nosotros tiene una llave que abrir, que no es solo responsabilidad de las Naciones Unidas, cada uno tenemos que poner de nuestra parte, cada día gestos sencillos, nos traen esa pequeña ayuda: no comprar botellas de agua plastificada si no salir de casa con una botella reutilizable, reciclar los productos de plástico que compras, no comprar productos que contengan microplásticos y ayudar a difundir los mensajes, son gestos tan fáciles que a veces no es comprensible que no lo hagamos. Gracias por leer y feliz #díadelosocéanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario