ISLANDIA: ESCENARIOS DE JUEGO DE TRONOS


Es normal que estas tierras sean escenarios reales de las irreales imágenes de una de las series más seguidas de todos los tiempos, Islandia es tierra de salvajes, es tierra de Juegos de Tronos. Aquí se enamoró John Nieve de Ingrid la salvaje y aquí se lió con la Danerys de la Tormenta, aquí los dragones se comieron las cabras y aquí resucitaron los caminantes blancos al dragón muerto por que aquí, en Islandia es donde habitan los temibles caminantes blancos y su ejército de zombis.

El parque nacional de Thingvellir

Aquí Arya y El Perro caminan por los cortados de este Parque Nacional en el capítulo 4x08 hasta llegar a la Puerta de la Sangre. Es un lugar único como explico en el enlace anterior del parque, patrimonio de la humanidad y situado a caballo entre las placas oceánicas de Europa y Asía y con simbología patria para los islandeses, por hallarse aquí el lugar donde se reunión por primera vez el parlamento vikingo de Islandia.

Cerca de Reikiavik,la cascada de Thorufoss salió  el capítulo 4x06, un pastor está tranquilamente con sus cabras mientras que un niño tira piedras por un acantilado. De repente se acerca un dragón, su fuego quema a las cabras y se lleva una de ellas con sus garras. Esa cabra vive más al norte, cerca de la Casa de Erik el Rojo y hoy cobra 20 euros por la visita se llama Casanova y es toda una celebrity.



Mount Hengill

Cerca del Parque Nacional de Thingvellir se encuentra el volcán donde se rodó el encuentro entre Arya y el Perro y Brienne y la lucha entre estos dos últimos en el capítulo final de la cuarta temporada. Esta algo apartado de la carretera pero merece la pena llegar a esta localización.

Dyrhólaey

 A dos horas y media, aproximadamente, de Reikiavik, se encuentra el Muro tal como aparece en la séptima temporada. El turístico y precioso paraje de Dryhólaey tiene una isla de arena negra a la que llegan Jon Nieve y Jorah Mormont cuando van al Muro al final del 7x05. El acantilado al final de la playa se convirtió en el Muro, cuya altura se multiplicó unas 10 veces con efectos visuales. En este mismo lugar se grabó el impactante final de la séptima temporada (ojo, spoilers), con los caminantes acercándose por una irreconocible playa y un Muro que empieza a caer por el ataque del dragón que ahora maneja el Rey de la Noche.


Stakkholtsgja
Esta área, a la que se llega en jeep tras vadear varios riachuelos,  acogió el rodaje de la serie durante una semana en pleno invierno. Entre estos cortados, y sobre una importante capa de nieve, caminaron Jon Nieve y el pequeño grupo de aventureros que se adentraron Más allá del Muro con el objetivo de capturar un muerto para demostrar a Cersei, que ese peligro del que hablan no es un mito sino una realidad. Los barrancos, que ese repiten a lo largo de toda la falla euroasiática, son lugares increibles de Islandia.



Gígjökull

En la ladera del glaciar, junto al volcán Eyjafjallajökull (aquel que sembró el caos en Europa en 2010 al entrar en erupción), también grabaron algunas escenas de la séptima temporada de "caminar y hablar". Fueron varios los lugares y todos ello de reconocido encuentro con la naturaleza salvaje de esta zona de Islandia


























Jokursalon

La laguna glaciar más famosa de Europa tiene sus momentos salvajes en la serie, con batallas y sobre todo escenas míticas como el renacimiento del dragón. Es un lugar mítico en Islandia e inmortalizado en la serie.

Cada año hacemos varios viajes para conocer esos lugares, si nos quieres acompañar tienes toda la información en este enlace.


Comentarios

Entradas populares