TANZANIA: NUEVA EXPEDICIÓN A LA GRAN MIGRACIÓN


He viajado muchas veces con las manadas de herbívoros en la gran migración anual en la planicies de Serengueti, he visto las grandes manadas esperando en las orilla del Mara el momento de dar el gran salto, acompañé a la gran manada hasta el Kirawira, pero no me canso de hacerlo, y esta vez, acompañando de la mano de Ecowildlife Travel a un grupo de apasionados de la fauna, volveremos a sentir esas mismas emociones.la orilla y esperan paciente su comida. Los leones no necesitan correr, apostados debajo de los árboles descansan para hacerse con las bestias que, exhaustas, cruzan el río Mara para caer en sus fauces.

Millones de herbívoros, cebras, gacelas, impalas y ñus comienzan en Agosto el camino de regreso a las planicies del Serengueti en busca de pastos frescos. Cientos de predadores les siguen en un cortejo fúnebre. En Abril la sabana estará en su punto alto, con miles de crías que habrán nacido en los meses de enero y febrero y con su procesión, como si de la semana santa sevillana se tratara, cruzando el imponente Serengueti.

Aquí abajo, una familia de guepardos al completo, subidos sobre un termitero, observan el movimiento,
El polvo es asfixiante, los animales se van acumulando en las praderas y parece que el horizonte no se acaba nunca entre las siluetas de los herbívoros. Si os apetece podréis acompañarnos en un viaje que hemos preparado con el biólogo y naturalista Alfonso Polvorinos y seguir nuestras descubrimiento de su paso por las praderas tanzanas. Tenéis toda la información del viaje en este enlace.

No os lo perdáis.

Comentarios

Entradas populares