CANADÁ: EXPEDICIÓN HEILSTUK A LA COLUMBIA BRITÁNICA




Desde hace 6 años , Ecowildlife y el Centro Signatus colaboran en la organización de una expedición a la Columbia Británica denominada Heiltsuk Pacífico Wild.

La expedición Heiltsuk Pacífico Wild se desarrolla en territorio de los indios Heltsuk, en un vasto y remoto lugar forestal de gran valor ecológico y de impresionante belleza que aparece modelado por numerosos y espectaculares ríos a la Costa del Pacífico, donde lobos, osos, nutrias, focas, águilas... esperan la llegada de miles de salmones que vuelvan a sus lugares de nacimiento con el fin de fresar.

El viajero, que descubra por primera vez este majestuoso escenario, no puede quedar más que impresionado por la existente riqueza natural del lugar .

Quizás, sirva a viajeros naturalistas un extracto del diario que escribió el guía de la expedición en septiembre del año 2015, al descubrir el mencionado escenario.

                                   
Vídeo completo de la expedición Helstuk

“Me detuve por unos instantes, observó mi alrededor a la vez que sentí el privilegio de formar parte de este apartado, vasto e imponente paisaje que me engullía y me hacia sentir diminuto e indefenso ante la grandeza que exhibía la propia naturaleza del lugar, cubierto por majestuosos Cedros e imponentes Pícias de Sitka de alturas vertiginosas; ese lugar me atrapó… seguidamente me agarré a las ganas de ver el lobo como un naufrago se agarra a un tronco flotante cuando se ve desesperado, y tuve la mística sensación de que aquella mañana, seria el anticipo de un buen día…

Por este momento vivido, es la razón por la que un naturalista está dispuesto a sufrir adversidades. Andar por un lugar en donde el aullido se escuche, es andar por un lugar conceptualmente salvaje, entendiendo como salvaje aquel lugar en donde uno se convierte en una especie más, en igualdad de condiciones.

Sin duda alguna, uno de los retos más difíciles con los que se enfrenta cualquier naturalista apasionado de los lobos, es su observación en estado salvaje. Al respecto, podríamos decir del lobo, que se trata de una maquina engrasada con impecable intuición, exquisita memoria y extrema desconfianza, y es que el lobo, posee una carga genética de estigmas, odios, persecuciones y miedos ancestrales provocados por la especie humana, que lo ha convertido en un animal estratega y altamente cauto, haciendo de él, una especie muy difícil de observar. Quizás por esta razón, porque de toda dificultad obtienes mayor gratificación, la observación de lobos en estado puro, es una de las experiencias más emocionantes que cualquier naturalista puede experimentar”.

IGNASI CASTELLVI

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bruto eres navarro y que delicadito los pastores de tu pueblo, si le comen una oveja ya la cobran y no mal pagada, es el precio de la convivencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares