TAILANDIA: LA ARMONIOSIDAD DE LOS TEMPLOS DE BANGKOG

El gran Buda de Oro

Sin ser budista cualquier visitante a la gran urbe de Bangkog y sus alrededores, uno debe reconocer que la grandiosidad y suntuosidad de sus templos llama la atención, así como la profunda religiosidad de sus gentes, a veces tan masiva que sorprende. También nos sorprende su tolerancia y saber estar y sus ganas de hacernos sentir bien al visitarlos.

La primera visita que se debe hacer es al  Gran Palacio de Bangkok. No es un único edificio o palacio, sino que es un complejo formado por varios edificios. Las distintas edificaciones que compone el majestuoso Gran Palacio de Bangkok son templos, capillas, palacios, puertas y muros, que fueron añadiéndose durante el paso del tiempo y las sucesivas generaciones de Rama. Hermosa la mágica arquitectura Tailandesa con sus tejados puntiagudos, tallas y esculturas de valor incalculable como la réplica de los Templos de Angkor o el famoso Buda Esmeralda. Esta obra está en el templo Wat Phra Kaew, es un buda tallado en jade proveniente de la ciudad de Chiang Mai que es el buda más popular y venerado de toda Tailandia.

Otra maravilla es el templo What Po, este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que, con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. Sorprende ver como la estatua encaja casi milimétricamente en el templo en el que se encuentra. Apenas hay sitio para los dos pasillos por donde se le rodea caminando. Detrás los budistas hacen ofrendas, decenas de recipientes son llenados con monedas. Representa la tradición budista de repartir limosna. Si queremos realizarla, podemos coger una de las urnas e ir echando las monedas en los distintos cuencos.

Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china. Si os apetece podéis adquirir aves en su entradas y hacer una ofrenda al buda dejándolas en libertad.A lo mejor él os los agradece pero sobre todo os lo agradecerán las pequeñas aves, que asustadas cogerán la libertad para nunca más volver.

Y por último no debéis marcharos sin visitar la gran obra de arte de la capital, El Buda de oro es la estatua de oro macizo, más importante del mundo. Se encuentra en el templo Wat TraimiT. Una enorme figura de oro macizo con una historia tan sorprendente como casi increible, estuvo más de 20 años al exterior en el barrio chino, al intentar trasladarla a otro emplazamiento se cayó y se rompió la capa de yeso que la recubría y descubrieron que era de oro macizo ¡¡¡ 5, 5 toneladas!!!. Ver para creer. 

en noviembre salimos en una nueva escapadas acompañando a la influencer latina Adriana Martin, si nos quieres acompañar tienes la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares