CHINA: AVATAR, SOBREVOLANDO CON UN IKRAN LAS MONTAÑAS DE PANDORA


Dicen que cuando James Cameron descubrió este lugar, no se lo podía ni imaginar, en medio de China se puede encontrar un sitio natural muy particular, y de tal magnificencia y belleza que le sirvió para recrear su Pandora, la tierra donde transcurren las aventuras de Avatar. Un entorno único e idílico si no fuera por los miles ( millones¡¡¡) de visitantes que recibe cada año, me refiero al Parque Nacional de Zhangjiajie, una reserva natural ubicada en el pueblo de Wulingyuan, en el centro del país asiático, y a la que vale la pena acercarse.

El lugar es tan increíble, que desde 1992, fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y tan solo dos años después, la misma institución le otorgo la protección de Geoparque Global. Sus montañas flotantes y bosques magníficos, su tesoro natural, fueron inspiración para dar vida a Pandora, este planeta extraterrestre que vive en armonía con su entorno y que tiene en los na´vi, seres altos y de piel azul, a sus habitantes.

De Cameron solo queda el recuerdo del Ikran de fibra en el que todos se quieren hacer la foto, ya que ni muchos guías conocen la historia. Así es China.

Pero no todo iba a ser bueno, la película fue un éxito increíble, de taquilla y de crítica y eso volcó los ojos del mundo al lugar. El impulso turístico sufrido por este gran Parque Nacional de poco más de 397 kilómetros cuadrados de superficie lo ha llevado, por momentos, al borde del colapso, sobre todo en fiestas locales y en el verano occidental. Los paisajes deslumbran al visitante, y cada esquina es un escenario único por descubrir, con cuevas y cascadas, con árboles milenarios y las aguas claras de sus arroyos y los turistas, ya lo saben y lo toman en hordas sinfín.



Fuera de esa amalgama holiwodiense, el parque es hábitat además de cerca de mil especies vegetales, algunas de ellas únicas en nuestro planeta, como es el caso de la flor Long Xia, que tiene la particularidad de cambiar de color hasta cinco veces al día. La Davidia involucrata, por su parte, es una especie de árbol también exclusivo, ya que consideran que es un fósil vivo, cuyas raíces provendrían incluso de la cuarta glaciación. Si, va en serio, así de importante es este parque el 3 país más biodiverso del mundo.

OS DEJO AQUÍ UN VÍDEO DE ESTOS PARQUES


Entre los muchos atractivos se encuentran sus pasarelas flotantes y su puentes entre montañas incluido el Primer Puente del Mundo, una unión natural entre dos cumbres, y la pasarela de cristal que se construyó frente al pilar Qiankun, rebautizada luego como Montaña Aleluya. El Pico de Tianzi, es lugar donde tomar uno de los teleféricos que permitirán al visitante sobrevolar entre el follaje y las rocas como lo hacia los habitantes de Pandoras para defender sus posesiones, con las nubes de niebla que tanto recuerdan a los escenarios de la película de Cameron.

En septiembre estamos preparando una nueva salida, si el Covid y el Gobierno chino lo permiten, si quieres tener más información entra en este enlace.

Comentarios

Entradas populares