NORUEGA: FROZEN NOS GUÍA A NORUEGA

En todos los países que visitamos solemos detenernos en su historia y como cinéfilos y seriófilos empedernidos, dejamos algunos instantes para recorrer sus lugares relacionados con el cine y la televisión, Juego de Tronos en Islandia o célebres cintas indias, tienen sus espacio en este blog. Pero quizás es la primera vez que nos paramos en una peli de animación. Y la ocasión lo merece porque hablamos de un país que es nuestro paradigma en invierno y a donde acudimos varios meses al año: Noruega y la la película como no cabe duda, Frozen.

En el año 2013, Frozen se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia. La cinta se llevó dos premios Óscar, a la Mejor película de animación y Mejor canción original  y se convirtió inmediatamente en un clásico que a tenido secuela en 2019.

Con Frozen conocimos a personajes como la reina Elsa ( nuestra Mete Marit de las playas de Flakstad) o a su inseparable reno Sven, que buscamos en casa de Inga, o el muñeco de nieve Olaf y un puñado de troles caraduras que forman parte de nuestros recorrido. La película está fuertemente influenciada por las tradiciones, cultura y naturaleza noruegas. Se olvidan de los vikingos, pero ya se sabe, nadie es perfecto.

Tres escenarios y personajes nos llaman la atención en esta nueva entrega, a saber:


Vídeo del otoño en Noruega, sus bosques y sus auroras

1. Otoño en bosques encantados

A medida que los días se hacen más cortos, los paisajes se iluminan. En Frozen 2, gran parte de la acción tiene lugar durante el otoño, una época del año perfecta para salir a pasear por los bosques noruegos. No es difícil quedar fascinado por las frescas temperaturas, las alargadas sombras misteriosas y la explosión de colores (amarillo, naranja, rojo) propios de los montes de Noruega en otoño. El el vídeo adjunto tenéis una salida de las que hacemos en Octubre y donde esos bosques quedan eternamente reflejados.

2. Las auroras boreales, fuerzas de la naturaleza

Vídeo de una de la auroras boreales más grandes vista nunca en Noruega.

La tierra, el aire, el fuego y, sobre todo,el agua y el hielo, son los elementos que agitan la trama desde el principio. Observar en la pantalla un fenómeno natural como las auroras boreales es sin duda impresionante, pero no puede compararse con la intensidad que se vive en persona. Hemos visto llorar de emoción a nuestros viajeros y sentir el alma que se nos escapa en las noches boreales. Si no lo has vivido, ninguna fotografías ni ningún vídeo se puede comparar con la emoción del directo, os dejo un vídeo para que las veáis.

3. Seres mitológicos
Los bosques encantados están llenos de criaturas mitológicas, los troles aparecen muy a menudo en el folklore noruego y han dejado su huella en casi todos los aspectos de la sociedad: desde lugares como Trolltunga (la lengua del trol), Trollstigen (la escalera del trol) y Trollfjorden (el fiordo del trol), a objetos a la venta en la mayoría de tiendas turísticas. Y no es necesario tener una gran imaginación para ver troles en cada rincón mientras das un paseo nocturno por uno de los bosques noruegos. Y junto con ellos las valkirias vikingas y sus dioses que toman vida en el museo vikingo de Lotfor. Es un punto importante de nuestros viajes.

Si quieres conocerlo de cerca, no solo ves a ver a película, descárgate ya nuestro programa de las próximas salidas en enero y febrero.

Comentarios

Entradas populares