CHARLES DARWIN NO ERA VEGANO

Lobos marinos de Galápagos
Hace años en mi primera visita a Nairobi, acabe en un restaurante muy popular que muchos de ustedes conoceran, el Carnivore, allá se podía degustar todo tipo de carnes de animales de la sabana, a saber, jirafa, impala, antílope, cocodrilo..., hoy afortunadamente eso ya no pasa, solo se degustan animales de granja como avestruz, cocodrilo o pollo.

Pero no hubiera pasado nada si lo hubiese comido, de hecho no soy vegetariano y mucho menos vegano,  hoy que el veganismo casi parece religión.  Fue solo una reacción de congruencia.

Pero vete aquí lo que leo hace unas semanas en un diario nacional, en concreto el Abc:  "Nadie pone en duda que a Charles Darwin (1809-1882) le gustasen los animales, pero quizás no todo el mundo sabe que el padre de la Teoría de la Evolución además tenía una pasión culinaria por ellos, vamos, que literalmente se los comía".

Vamos que Darwin, era  zoofago. Es más, era miembro del Gourmet Club de la Universidad de Cambridge, una sociedad gastronómica que tenía por objetivo cocinar y ofrecer a sus miembros, al menos, un ejemplar de todos los animales conocidos. Dice el diario que "Durante el tiempo que el padre de la evolución perteneció al club, él y sus compañeros degustaron todo tipo de extrañas viandas, entre las que se encontraban, por ejemplo, halcones y avetoros –un tipo de garza-. Parece ser que al final Darwin decidió abandonar el club tras degustar un búho real, ya que su carne le produjo una terrible indigestión."

Y a más mayor, más carnívoro. Su viaje en el Beagle, además de servir imaginar la Teoría de la Evolución, de la cual somos fervientes defensores, le sirvió para dar buena cuenta de especies que no se veían en las mesas de Londres.

LA TORTUGA GIGANTE DE SAN CRISTÓBAL
Cuenta la leyenda que durante las cinco semanas que estuvieron en las islas Galápagos, se zampó  48 tortugas gigantes, algunas las embarco incluso para la travesía de regreso y las fue degustando durante las semanas siguientes en forma de sopas y filetes.  Dice la leyenda que  una de ellas sobrevivió a su apetito y murió en el zoológico de Australia a la edad de 176 años en el año 2006. Solo es leyenda las pruebas genéticas demostraron que era una Geochelone nigra porteri, endémica de la isla de Santa Cruz. Y en esa isla nunca estuvo Darwin.

Si esa afición tenía que ver con su espíritu científico de conocer a fondo todas las criaturas de la tierra, solo él lo sabrá. Pero no por ello dejamos de ser fanáticos de sus teorías.

Pero pensad que hay gente más fanática que nosotros, en el Museo Británico de Historia Natural, el taxonomista residente de la época John Gould, montó los restos de un esqueleto de aves que le envío el maestro y lo bautizó como ñandú de Darwin. Luego se entero que no fue muerto para la ciencia, fue un real banquete que se metió el científico en la Patagonia.

Un vídeo suculento para Darwin de lobos y tortugas marinas

Para los veganos militantes un consejo, no acercaros por Cambridge el 12 de febrero ya que en conmemoración de la fecha del nacimiento de Darwin, se celebra el «Phylum Feast», una orgía gastronómica cuyo objetivo es comer la mayor cantidad de categorías taxonómicas (Phyla) en las que se clasifican los animales. 

Y para los lectores que andan preguntándose si yo probé las carnes del Carnivore, les diré que no, solo me tome 5 dawas, el mojito keniata, y de bien seguro han acertado, acabe con una cogorza descomunal por beber sin comer.

En Julio partimos a Galápagos, si queréis acompañarnos, tenéis toda la información en este enlace.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. algunos navarro ni comiendo carne, ¿todavía no se han bajado del árbol!

      Eliminar
  2. Muchas gracias al blog por la información, si desean aprender mucho más sobre que es ser vegano, deberían investigar y acudir con profesionales para que les establezca una dieta de acuerdo a las metas que necesitan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Analove, gracias por leer el blog y por comentarlo, y gracias por el consejo, pero no se si es muy ético dejar tu blog enlazado, al menos yo no suelo hacer esas cosas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares