GRANADA: NO QUIERO SELFIES EN LA ALHAMBRA

No puedo odiar los palos de selfies porque no son humanos ahora bien, creo que puedo llegar a odiar a los que lo usan, que aunque no parecen humanos, lo son. Es terrible la moda, que ya viene de lejos, pero en algunos casos es patética. No se puede estar delante de una belleza impresionante, llámese Sharon Stone, Charlize Teron, gran Cañón del Colorado o... ¡¡¡ la Alhambra!!! y pretender hacerle sombra con una "autofoto". Es "pa" descojonarse de risa ante tanto "voyeur" que no tiene ni idea de lo que esta retratando o, aún peor, se da una importancia con su cara delante de tamañas maravillas naturales. Y la cosa va a peor.

Pero bueno a lo que yo venía.

Estos días atrás, con el gran fotógrafo y  mejor amigo José Alberto Puertas fuímos documentar nuestro programa de Washington Irving y , por sexagésima vez en mi vida, visitamos La Alhambra granadina. Y aunque de todo es bien sabido la rivalidad entre Alhambra y mi Giralda con su Catedral, no dejo de reconocer que el "moro llorón" y sus antepasados crearon una maravilla sin igual en la capital granadina. Cargados de dos nikon y dos objetivos gran angular( un 14 y un 24) nos paseamos durante varias horas y nos dimos el gustazo de tirar algunas fotos bien hermosas ( en las que no salimos¡¡¡¡¡)

y eso que el día estaba tristote, pero que imagen más hermosa desde el paseo de los Tristes

en lo jardines del Generalife con los naranjos a reventar

Reflejos imposibles de un palacio nazarí tan hermoso como el mismo firmamento

Rincones imposibles de la sala de los Abencerrajes

Arquitectura circular del palacio de Carlos V


Parecía imposible sacar el patio de los leones sin "selfides" pero lo conseguímos.

Esta última fotos es homenaje al oficio de lutier granadino  y a mi buen amigo José Alberto que sin prisa pero sin pausa, se vino caminando conmigo hasta Los Manueles para tomarnos una cervecita fresquita y unas berenjenas mozárabes con su miel de palma. 

Después de la primera cerveza, como dice la canción, acabamos cantando "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios...".

Y como reflexión de las fotografías, yo quiero imaginar que los "selfidos" cuando miren sus fotos veran que en ellas, detrás suya  aparecerán sombras y extrañas cosas que el individuo/a no sabrá interpretar por que no habrá visto el objeto fotografiado y se preguntará incrédulo "que coño es ese palacio que sale detrás de mi" .

"Pa" mear y no echar ni gota.

Bueno os invito el 21 de Septiembre a acompañarnos a los dos, al artista y al que suscribre, a descubrir los caminos románticos de Irving entre Sevilla y Granada, os dejo la información en este enlace.

Y este vídeo lo que filmamos solos en el Patio de los Leones, ¡algo nunca visto!



Comentarios

  1. Vaya fotazas!!, casi me ha gustado más que cuando la vi en directo: Completamente de acuerdo con lo de los selfies, es que hay que salir en todas partes y estropear la foto?, eso si, acuérdate para futuras ocasiones ja ja jaijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero si yo no salgo nunca, sois los demás los que salís en mis fotos jajajaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese año en san fermines me llevare el palo para hacerme selfies con los toros jajja a ver que pasa

      Eliminar
  3. Serás detenido y multado. jajajaja
    Toma nota de lo siguiente:
    Ordenanza en el encierro de San Fermín
    Las sanciones por infracciones podrán oscilar entre 600 y 60.000 euros
    Son faltas graves utilizar cualquier medio reproductor de imagen o sonido dentro del recorrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada como no dice na da de estoque, estoqueara al toro con el palo y no hay multa jajaj
      ¡¡no al maltrato animal¡¡ corridas ez¡¡¡

      Eliminar
  4. No me has entendido, precisamente em refería a ese "empeño", cuando dices poneros y ale, ahí salimos en la foto y procuro esconderme, pero no siempre lo consigo :)

    ResponderEliminar
  5. La Alhambra es una maravilla y no importa cuántas veces se haya visitado que siempre es un placer volver. El patio de los Leones sin gente tiene que ser excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te lo imaginas Emilia, uno de los momentos más hermosos de mis viajes por el mundo, a la vez que una pena por ver la soledad en la que el corona nos mantiene, todo volvera y espero que a partir de ahora con más "seny" y de una forma diferente, saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares