COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO, COMPROMETIDOS CON LA BIODIVERSIDAD

En las zonas rurales de India comprometemos nuestro proyecto con los objetivos de la agenda 2030

El mundo está en una encrucijada. Científicos de todo el mundo han emitido severas advertencias. En una dirección se encuentra la catástrofe climática, la pérdida masiva de biodiversidad, la inestabilidad global, la pobreza extrema para muchos, la desnutrición y las enfermedades crónicas. En el otro se encuentra una economía verde, que incluye prosperidad, salud y bienestar, y un mundo lleno de biodiversidad. 193 países se han adherido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en un acuerdo histórico forjado por las Naciones Unidas en 2015. El turismo tiene una contribución decisiva que hacer, destacada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, que impacta en los diecisiete objetivos.

Hacer tu parte y adoptar prácticas de turismo responsable y sostenible es ya una obligación para todos nosotros,  no se trata solo de una amenaza existencial, es una realidad que ya está afectando a las comunidades de todo el mundo. 

José Luis Rivera en una escuela local de niñas rurales en Pench 

En India estamos comprometidos con el cambio a través de la Fundación Tof Tiger a la que pertenecemos y que tiene entre su misión, mejorar la sostenibilidad ecológica y económica de las tierras salvajes y la biodiversidad en el sur de Asia.

Desde la fundación de Tof Tiger y nuestro compromiso con ellos, trabajamos como agente de cambio con los gobiernos, las comunidades y con el mismo sector privado al que pertenecemos, para abogar, planificar, apoyar y financiar la protección, conservación y reconstrucción de la naturaleza salvaje y sus habitantes salvajes, especialmente el hábitat del tigre, para obtener resultados positivos y sostenibles para todos.

Grupo de viajeras en el parque nacional de Bandavgarth donde operamos

Por ello somos un catalizador para el cambio, intentando demostrar cómo es el buen turismo de naturaleza y apoyamos el desarrollo de nuevos modelos de ecoturismo para la conservación y la reconstrucción. Es difícil en un país tan inmenso, con tantas culturas y con tanta necesidades y por ello intentamos conectar con todas las partes para fomentar mejores asociaciones y acciones.

Solo con un uso razonable de la naturaleza, utilizando una mejor orientación para los visitantes, una mayor participación de la comunidad, inversiones verdes específicas y una mejor gobernanza y monitoreo, seremos capaces de contribuir a la mejora de esos espacios naturales, el mantenimiento de la biodiversidad y sobre todo, la supervivencia de los humanos y los animales en las zonas rurales y de naturaleza de la India.

En estas fiestas comprando el libro colaboras con los proyectos Tof Tiger en India

Cuando escribimos este año el libro Senderos del Tigre lo hicimos como medida para apoyar con recursos económicos este proyecto. Los beneficios del libro se destinan íntegramente a la financiación de esos proyectos. Todavía puedes colaborar adquiriéndolo. En Noviembre ya hicimos parte de la entrega de esos beneficios a la fundación y con nuestra presencia in situ, seguimos fomentando los objetivos 2030 en esas comunidades alrededor de los parques nacional del Madhya Pradesh. Todo un logro y un pasito más para seguir avanzando.


Comentarios

  1. Dar ejemplos como este demuestran que somos muchas las personas que estamos sumando día a día sin descanso para hacer que las cosas cambien. Aquí el reto es aún mayor porque en muchos de estos lugares no cuentan con todos los recursos que quizás tenemos en los países occidentales. Es admirable vuestra labor y me da más energía para continuar con nuestra labor con más fuuerza en otro rinconcito del mundo. Sois inspiración y quién sabel si al compartir estas experiencias muchas otras personas se pueden sentir atraídas por unirse al cambio y ponerse manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJU niña que me saltas los colorcillos, alla falta mucho todavía, pero como vez hay gente con espiritu y ganas de hacer las cosas, es muy valiente dar estos pasos y arrastrar contigo a gente valiente, a veces con poca iniciativa, otras con pocos recursos, las muchas con un desconocimiento muy grande, pero como ya me has escuchado muchas veces debemos tomar la playa, debemos tomar la playa, luego ya subiremos la colina..., y mientras el presidente del país con más pobres del mundo, apoyando al Putin, pero vamos de seguro que este partido no lo vamos a empatar, este lo vamos a ganar¡¡¡¡¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares