LA VIDA SALVAJE EN EL PARQUE NACIONAL DE BANDAVGARH.

He recorrido este bello parque en varios safaris. Lo safaris de India son diferentes a los de África, aquí son más ruidosos, menos hermosos, más estresantes, como todo en la India. Los parques están dominados por la burocracia y el oportunismo pero eso es normal en una sociedad tan burocratizada. Puedes llegar hasta aquí y pensar que saldrás cada día de safari y un funcionario arruinártelo porque te falta un papel o simplemente porque la hora de comprar billetes se ha pasado y hasta mañana no hay forma de comprarlos ni en Internet ni en el hotel ni en ningún sitio. Es así y aunque te cabrees, como yo, no te queda más remedio que resignarte. No obstante al haber elegido Samode Lodge en mi estancia, el safari colma todas las expectativas.

Dicho esto dentro del parque uno siente la sensación de volver a periodos anticoloniales, con bosques vírgenes y naturaleza exuberante. No hay mucha cantidad de animales pero el tigre, del que ya he hablado, cumple todas las expectativas. Los monos esta representado por el langur de cara negra y el macaco “Hanuman”. Ambos fáciles de ver y diestros en dejarse fotografías.

Los ungulados están representados por el gran antílope sintar, una joya de la vida salvaje India que ya vimos en otros parque y por una especie gamo, llamado “spotted deer”, esta es la principal pieza de caza del tigre y como los Impalas en África, siempre están acompañados de los otros preferidos del tigre, los monos langur. Entre ambos se gritan la alerta cuando aparece el felino.

Esta vez no vine a ver pájaros pero me encontré con alguna sorpresa especial como la paloma verde. Una especie que se da en los bosques tropicales de todo el mundo, incluido nuestros bosques de Canarias. También varias especies de “pescadores” y una joya de los aires indios, el águila .

Un buen parque este Bandavgarth para hacer safaris. Teneis las fotos en http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=257268&id=552494308 y otra entrada del blog en http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com/2010/11/el-que-decide-el-mundo-una-anecdota-del.html

Comentarios

Entradas populares