ESCAPARATES DEL MUNDO: FRUTAS DE ARAGÓN EN ZARAGOZA


Son de esas plazas donde los niños juegan al salir de clase, donde las madres se abandonan a sus charlas confiadas de que no hay coches en la plaza, donde los turistas se quedan embobados viendo escaparates curiosos. Es la Plaza de SAS de Zaragoza, una de esas plazas donde se puede fotografiar a la paloma en vuelo ya que el tiempo, parece que se ha detenido sin prisas.

Esta justo delante de la Basílica del Pilar, en su centro una fuente de la que hace gala el ayuntamiento y la saca en alguna guía como una fuente moderna, pero que a mi me recuerda a un bodrio más de arquitectura moderna. Y en el número 8, lo mejor de la plaza: frutas de Aragón “La Española”, regio nombre y establecimiento para pararse a comprar frutas con chocolate o cerezas al marrasquino. No huye el dueño de tópicos, unido al nombre el baturro del escaparate, con su pañuelo a la cabeza, sus calzas y su bota de vino. No puede competir con la Pilarica, pero de seguro que la foto merece la pena.

Otra entrada de Escaparates del Mundo en este enlace

Comentarios

  1. Recuerdo que de pequeña un familiar siempre me traía adoquines de Zaragoza....y duraban y duraban....y después de una semana seguían durando...benditos dulces de antaño !!

    ResponderEliminar
  2. bendita la edad que no shacer apeciar lo recuerdos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares