SE HA MUERTO MARIA SCHNEIDDER


Quizás, muchos no la conozcan ni tan siquiera habrán oído hablar de ella. Yo tampoco la conocí, solo se que la vi. Y tras verla conocí París. Os recuerdo que este es un blog de viajes. La vi ya en 1980, la película El Último Tango en París digo, ocho años después de su estreno, la ví en el “ambigu” de un cine de verano. Uno de mis mejores amigos era portero del cine de verano de mi barrio y tuve ese privilegio.


Quizás por la edad o por la inocencia, no pude hacerme una idea de que era una película sobre los sentimientos humanos y la soledad. Yo solo veía Paris. París y sus calles, Marlon Brando caminando por sus calles vacías y Maria, la Scheider deambulando por bulevares y calles empedradas. Y entonce me prometí ir pronto a Paris. Afortunadamente no tarde muchos años en cumplir ese sueño de ver “la cite de la lumiere”.

Hoy me ha sorprendido la muerte y me he acordado de aquellos años y de aquella ciudad que me conmovió y e hizo crecer en mi las ganas de viajar. Me he acordado de Notre Dame y el Puente de San Luis, de los Inválidos y los bulevares. Hoy París debe estar triste puesto que María se ha muerto y con ella, los sueños de muchos que, como yo, fuimos a conocer el París que ella nos enseño.

Comentarios

  1. ¿Solo veías París?
    Alguna otra cosa también verías y seguro que no pestañeabas jajajajjaajjajajajaja

    ResponderEliminar
  2. que tal Javier, por mi edad ya puedes saber que yo no tuve que ir a ver destapes a Paris, yo les veia ya en la tele en color de mi casa, ahora si que os envidio, sobre todo a los que sois de frontera y os pasabasi los fines de semana en Pau o Biarritz, que tiempo debieron ser aqeullos y cuantos ratos en lso viejso coches a la atardecer... jajajajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares