ARDEN LAS TORRES DEL PAINE. CHILE

Un turista israelí acaba de organizar un tremendo desastre ecológico es uno de los lugares más emblemáticos de la biodiversidad chilena y mundial: el Parque Nacional de las Torres del Paine.  El parque que cuenta con 242.242 hectáreas de extensión, es uno de los más visitados por turistas en la Patagonia chilena. En febrero de 2005, un incendio causado por Jiri Smitak, un turista checo que empleo mal una cocinilla de gas, destruyó 13.880 hectáreas del lugar. Ahora la pesadilla vuelve a asolar la región y hasta el presidente chileno ha solicitado ayuda internacional para poder sofocar el incendio.

Miles de turistas, es época estival en Chile, han sido evacuados para evitar males mayores pero el desastre está siendo de un calado devastador. Las autoridades ha anunciado que el parque permanecerá cerrado durante todo el mes de enero por "las condiciones climáticas adversas y los fuertes y cambiantes vientos". El incendio que comenzó el martes de esta semana se ha visto dificultado en su combate porque la topografía es agreste y las condiciones climáticas han sido muy adversas, e impiden adelantar la evolución de fuego.

En el Parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, viven más de 100 especies de animales, algunos exclusivos y una flora única en el mundo pueblan sus pastizales y laderas montañosas.  Ahora nos lamentaremos una vez más de perder parte de una joya natural pero, una vez más, debemos llamar la atención de las negligencias que los turistas cometemos en los entornos naturales y el grave daño que estas pueden causar.



Suerte a los chilenos y a todos los que aman y respetan la naturaleza. Podéis seguir el incendio en el twitter del parque @torresdelpaine

Comentarios

  1. OH POR DIOS ... LA MANO DE DIOS PUEDE AYUDAR SOFOCARLO RECEMOS Y TENGAMOS FÈ...

    ResponderEliminar
  2. o ayudemos formando para que nunca vuelva a suceder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares