DARDO..., EL LINCE IBÉRICO



Dardo llego a Coto del Rey sur allá por 2009. En su búsqueda de territorio se encontró un lugar idílico para quedarse, en la zona norte había ya otros machos asentados. En estas zonas del sur se estaba haciendo reintroducción de conejos, se encontró con amplías dehesas y bosques de arbustos donde vivir y algunas hembras como Rayuela y Wari para hacer una familia. Cosa que no desaprovecho y hoy es con tan solo 5 años de vida es un patriarca de Coto del Rey.

Nosotros, Ecowildlife, visitamos la parte privada de Coto del Rey de la mano de Nature Doñana y son frecuentes estos avistamientos. En este caso la emoción de los que íbamos en el vehículo se desbordo por ser la mayoría de ellos la primera vez que veían un lince en libertad.

Os dejo un video grabado por aficionados pero que demuestra como es este animal que cada día más necesita de nuestro cuidados y nuestra responsabilidad para evitar su desaparición en Doñana. Solo quedan unos 40 ejemplares en libertad y de su supervivencia depende en gran medida la supervivencia de este ecosistema inigualable como es el Parque Nacional de Doñana.

Comentarios

Entradas populares