AMBOSELI, EL KILIMANJARO

Las últimas veces que estuve por Amboseli, en Kenia, no pude contemplar el Kilimanjaro en todo su plenitud, las nubes me lo impidieron por eso esta esta escapada de Ecowildlife de Noviembre, mi objetivo era de nuevo acercarme a las planicies de la montaña más grande Kenia y de África entera. Su visión atrae a miles de personas. Sus dos picos, el Kibo y el Mawenzi son escalados por montañeros de todo el mundo y a sus pies se extiende una de las sabanas más espectaculares de África, al lado tanzano, Tarangire y al lado keniata el parque nacional de Amboseli. Dicen los masai que en la cima del Kibo vive un dios que paraliza a los que se atreven a subirlo, que cada vez que algún masai se adentraba en sus cumbres moría petrificado. Hoy en día esa leyenda tiene explicación, los penachos nevados del Mawenzi y muchas veces del Kibo nos recuerdan que la nieve congela a los que se atreven, como los masais, a subir a sus cimas con un vestido de lana escaso y con los pies descalzos.


Sus lagunas y charcas concentran en esta época seca a los grandes mamíferos y las manadas de elefantes se hunden hasta la barriga en las charcas para refrescarse de estos días calurosos de la temporada seca, los leones no se dejan ver mucho, los búfalos se arremolinan entorno a las charcas y los hipopótamos sestean hundidos en el barro, pero los verdaderos animadores de este temporadas son los tornados, pequeñas columnas de polvo se levantan en remolinos imposibles con las ligeras brisas que bajan del monte, Amboseli significa en lengua masi, el humo que sube, en referencia a las columnas de polvo que ascienden por decenas de las resecas tierras de la sabana.

Comentarios

  1. Preciosa foto del Kilimanjaro. Por fin lo pudistes ver despejado en la cima... debo pensar que no es tan fácil verlo.
    Bonita historia la del Kibo.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Es complicado verlo Inma, las nubes lo coronan casi todo el año, solo en esta época seca, algunas mañanas se levanta totalemtne despejado , pero no es fácil, bueno te queda mucha vida por delante para verlo, animos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares