GRANADA: SALI A TOMAR UNA CAÑA Y ME LIE EN EL SACROMONTE

Miro al gitano y le digo " ¿tu eres un Maya no? y el me contesta orgulloso "los Mayas son mis primos" y luego cayó el primer botellín de cerveza Alhambra. En el barrio del Sacromonte, en Granada, justo en una de las cuestas donde acaban los paseos turísticos y las cuevas en alquiler, el mirador Mario Maya –llamado así en honor del célebre bailaor– tiene una de las mejores vistas de la Alhambra de toda la ciudad. Pero ni es un mirador, ni aquí vivió nunca Mario Maya, ni creo que el gitano sea su primo. Una cartulina blanca imitando el diseño de las placas que dan nombre a las calles de la ciudad pintada con letras azules nos dice lo contrario que esa si es su plaza. 

Un indio se acerca con su cámara y pide una horchata, en perfecto español,  pero sin leche por favor que es vegano. Y el gitano, medio enfadado le contesta que la horchata no lleva leche que es zumo de chufa. El otro se da por enterado y se la beba bien fresca, 5 euros le casca. Nosotros entre risas nos tomamos otro botellín acompañado de jamón de mono.

Una turista española le pide por el baño y el gitano le señala una pita que crece delante, aquí no hay bar es solo un mostrador con cervezas y por supuesto sin licencia, la turista paga corriendo y se va cuesta abajo buscando donde mear. Nosotros nos reímos mientras nos tomamos otro botellín y el gitano descojonado y parsimonioso se lía un porro de marihuana murmurando " sera fina pues no quería mear".

Eso es el Sacromonte un barrio por hacer, vecino del protegido Albahicin pero sin sus licencias, aquí parece que no entran mucho los municipales y cantando coplillas nos vamos bajando para Granada que parece que le cielo se nos nubla.

Comentarios

Entradas populares