TENERIFE: ASCENSIÓN A LA CUMBRE DEL TEIDE.


Este post es un homenaje a los que  hace ahora 7 años fuímos capaces de ascender este hermosa montaña.

Esta mañana hemos ascendido a la cumbre del Teide a 3718 metros. Ayer por la tarde partimos del campo base cerca del funicular y ascendimos hasta dormir en el Albergue Altavista. Por la noche coincidimos con grupos de montañeros aficionado franceses y alemanes. La noche fue corta a las 4.15 sonó la diana para nuestro grupo que lenta y pausadamente, disfrutando de la noche canaria, nos debía llevar hasta la cumbre. Nos acompaña nuestro buen amigo José María de http://www.pateatusmontes.com/ José María ya nos acompaño en Octubre con hicimos el Barranco de Masca. La ascensión es dura, no apta para principiantes. Tres del grupo se han quedado y han decidió bajar de nuevo por Montaña Blanca. Al llegar al telesférico comienza a clarear el día. Nos queda el último tramo. Una hora más. El objetivo es solo uno, no es el amanecer, en este caso es fotografiar la sombra del Teide sobre el mar de nubes y la isla de la Gomera que se divisa en el horizonte. Lentamente sigo ascendiendo y me empieza a faltar el oxigeno. El resto de los compañeros caminan unos doscientos metros más arriba. Me falta el aire pero quiero llegar. Sería mi tercera ascensión pero esta vez en solitario y desde muy abajo.

El sol despunta, el azufre ya quema en la nariz, la sensación de frío es extrema y las manos se me congelan. Por fin alcanzo la cumbre. La emoción ahora si me embarga y grito de alegría. El sol ya sale y el Teide comienza a dejar su sombra totalmente piramidal sobre el mar de nubes. Ahora el silencio se adueña de la expedición. Un momento sublime. Una sensación inenarrable. Una enorme pirámide se va extendiendo tapando por completo al silueta lejana de la isla de La Gomera. Bajamos casi en silencio intentando grabar la imagen que hemos presenciado en nuestra memoria

Comentarios

  1. Gracias por llevarnos hasta allí arriba. Por primera vez en mi vida me he sentido como un montañero. Con nuestro "handicap", en términos de golf, el Teide se puede considerar un "seismil". No olvidaré nunca esta experiencia. Un abrazo de tu amigo suizo.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca olvidare que estuvimos juntos allí. Llegar fue una experiencia, poder contarla un sueño y hacerlo a vuestro lado sellar una maistad que ojala dure muchos años.

    un abrazo de tu amigo sevillano

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera aventura, que estoy dispuesto a repetir. Merece la pena el madrugón y el esfuerzo. El amanecer fue un premio mas que reconfortante y un regalo para nuestras retinas.
    ¿Lo repetimos en el Mualhacén?
    Un abrazo del granainoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues allí nos citamos para el mes de agosto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis, que ha pasado con el vídeo, no puedo verlo. Estaba yo intrigada por ver si salía la grabación de la sombra sobre el mar de nubes que tiene que ser una pasada !

    ResponderEliminar
  6. pues si esta hay mujer yo lo puedo ver sin problemas

    dime algo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares