KENIA: EL ATAQUE ASESINO DEL LEÓN

                                 
 Pocas veces en nuestros safaris vivimos momentos como el que hoy os traigo. La naturaleza es a veces muy dura, pero a la vez atrayente.

Las imágenes que acompañan en la carga de unos leones sobre una manada de ñús al paso del río Mara. Advierto que las imágenes finales pueden herir subceptibilidades. El paso del Mara es visitado por miles de personas cada año, de hecho cada vez parece más un cúmulo de coches que supera lo que realmente debería ser. Pero es lo que tiene el turismo y todos lo aceptamos.

En ese momento, los ñus van ciegos necesitan salir del río cuanto antes donde otros peligros los acechan y no se dan cuenta de lo que hay en la otra orilla. Los leones los esperan tranquilamente y es en la otra orilla donde se produce la fatalidad.

Pero en este caso nos quedamos con la imagen de una leona inexperta como intenta abatir a un ñu, pero falla y luego no se atreve a entrar en la manada para acabar su cacería.

Inesperadamente un macho alfa de melena negra irrumpe con fuerza en la escena y sin miramientos consigue su cena. Un espectáculo que pocas veces podemos ver en directo, pero que esta vez uno de nuestros guías y los viajeros de varios vehículos consiguieron captar con mucha suerte. La vida y la muerte en la sabana, un hecho sin precedentes.

En agosto volvemos a las planicies del Mara, si queréis acompañarnos tenis toda la información en este enlace. 

Comentarios

Entradas populares