ISLANDIA: 8 ESCENARIOS DE CINE


Ahora que está de moda Islandia y que muchos viajeros van a marchar este verano a descubrir el país de Hielo y Fuego, os voy a recomendar para los más cinéfilos algunos lugares del país de moda que han sido escenarios de series y películas de los últimos años y que nosotros visitamos frecuentemente en Islandia.


 Parque Nacional Thingvellir
La cuarta temporada de Juego de Tronos, escogió el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad, como uno de los escenarios más importantes de la serie. La herida en la tierra de las placas américanas y europea han sido el escenario irreal de esta seguidísma serie.

Parque Nacional de Snæfellsjökull

Para rodar la última versión de Viaje al centro de la tierra (2008) se eligió este parque que siempre ha sido considerado como una de las entradas al centro de la Tierra de la famosa novela de Julio Verne. El parque debe su nombre al glaciar Snæfellsjökull, que es a la vez volcán. Está situado en en la alargada península de Snaefellsnes, al oeste de la isla.

Península de Reykjanes

Este extenso campo de lava, plagado de fumarolas y géiseres, es famosa por alberga la llamada Laguna Azul. Cerca se halla la playa de Sandvik donde en 2006 se filmaron escenas de la película Banderas de nuestros padres de Clint Eastwood.


Hveravellir

El filme Oblivion (2013) con Morgan Freeman y Tom Cruise fue rodada en numerosas localizaciones de Islandia como Earl, en el sur de la isla, al que sólo se puede acceder en helicóptero. También en la zona de géiseres de Hveravellir, en torno a los lagos de Torisvatn y en el cráter del volcán inactivo de Hrossborg.



Para ubicar con exactitud los escenarios de película en Islandia existe una aplicación para móviles llamada Iceland Film Locations, disponible para iPhone y Android. Es una audio-vídeo-guía con mapas de Google e imágenes que muestra las películas rodadas en territorio islandés.


Parque nacional de Vatnajökull

Es, sin duda, el plató natural más utilizado, una vasta zona blanca y montañosa situada al sureste de Islandia formada por el glaciar más grande de Europa. Vatnajökull está dentro del parque natural nacional más grande de Europa, con una superficie de 13.600 km². Aquí se rodaron escenas de la saga James Bond, entre ellas, Panorama para matar (1985) y Muere otro día (2002). Y, cómo no, algunas de las más emocionantes escenas de la serie Juegos de Tronos. Ésta se ha prodigado por tierras islandesas y en sus distintas temporadas ha elegido en varias ocasiones los paisajes de la isla de "Tierra y Fuego" para ubicar las luchas por el Trono de Hierro, o esta imagen que os acompaño de lso Salvajes con John Nieve.

Laguna glaciar de Jökulsárlon

La belleza misteriosa de este paraje del Parque Nacional de Vatnajökull, la ha convertido en una de los escenarios preferidos para rodar películas mágicas y de ciencia ficción como Batman Begins (2005).


Landmannalaugar

Las tierras altas de Islandia son un escenario idílico para rodar lugares marcinaso con sus  montañas multicolor de riolita y sus extensos campos de lava. Las formaciones geológicas de alrededor están tintadas de tonos marrones, rosados, verdes, azules, morados… El volcán Hekla, la cascada Dettifoss y río Krossá son tres de sus grandes atractivos, estos dos últimos aparecen en el filme Prometheus de Ridley Scott (2012). También la secuela de Thor, Thor 2 (2013), eligió este espectacular paisaje.

Cascada de Skógafoss

La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller (2013) fue grabada en gran parte en Islandia, en lugares como la península de Snaefells, la cascada Skógafoss, Vik y el Parque Nacional Vatnajökull. Su estrepitosa caída desde 60 metros de altura hace que siempre se formen arco iris en la base. Es la imagen en la que Floki cree haber encontrado el Valhala en la serie última temporada de la serieVikingos.

Resultado de imagen de floki skogafoss

En los próximo meses tenemos varios viajes a estos lugares, tienes toda la información en este enlace.

Comentarios

Entradas populares