CHINA: PARQUE NACIONAL BINGFEXIA, EL HOGAR DEL OSO PANDA


Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Derecho de los Animales. Sirva este vídeo que hoy estrenamos en el canal de Youtube de Ecowildlife , de homenaje a este día y a los animales. Desde 1.978 se celebra este día en el que se intenta recordad que los animales tienes sus propios derechos y que,  independientemente su especie, deben tener garantizados. 
Los 14 artículos que conforman esta Declaración Universal, pueden sintetizarse en cuatro derechos básicos: la vida, la libertad, no sometérseles a situaciones que les generen dolor, y no considerárseles propiedad.

En esta época que nos ha tocado vivir y donde cualquier causa genere a la vez olas de afiliados y detractores, considero que es posible nadar y guardar la ropa sin paliativos en este aspecto ya que, aunqué muchas personas se preguntan si tiene sentido defender los Derechos de los Animales cuando estamos en pañales en lo que se refiere a la defensa de los propios Derechos Humanos, debemos tener encuenta que los avances éticos y morales de una sociedad no son excluyentes en un sentido positivo, la lucha por los derechos de los animales es totalmente compatible.
Desde Ecowildlife Travel, celebramos este día con este homenaje al  oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china es llamado oso-gato debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.

Habita en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet. El Panda Gigante es un verdadero icono y especie amenazada y en peligro de extinción. Aún en nuestros días, el futuro del Panda Gigante es particularmente frágil. Este pacífico miembro comedor de bambú de la familia de los osos, se enfrenta a numerosas amenazas. Su hábitat en el bosque, en las áreas montañosas de sudoeste de China, está fragmentado y la población actual es pequeña y se reparte en grupos que se encuentran aislados unos de otros. Mientras tanto, la caza furtiva continúa siendo su mayor amenaza. Y eso que matar un Oso Panda puede llegar a acarrear la muerte al fortivo en un país, China, donde la pena de muerte todavía está en vigor. El Gobierno Chino ha creado y está dando cobertura a más de 50 reservas de osos panda protegidas en una superficie de más 10.400 km2 y sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, existen menos de 1.600 osos panda en la Tierra. Parece increíble pero el lugar más fácil, fuera de esas reservas tan protegidas, para verlos, es en el zoo de Pekín.

Comentarios

Entradas populares