TANZANIA: DIARIO DE UNA AVENTURA EN ÁFRICA, EL CRATER DE NGORONGORO


El macizo del Ngorongoro y el cráter del mismo nombre, en Tanzania, es un accidente que uno ha de tener al menos una vez en la vida. Un lugar único donde, si existió alguna vez el jardín del Eden, seguro que estuvo ubicado en este lugar.

Es la caldera perfecta, un agujero en medio del valle del Rift de más de 2.400 metros de altura que se extiende por unos 20 kms de diámetro, la mayor del planeta ( imaginad, mi querida Isla de El Hierro, cabría entera dentro y todavía sobraría algún espacio).

La caldera se formó hace unos dos millones de años al hundirse un volcán del tamaño del Kilimanjaro cuando se vació la cámara magmática de su base. Por aquel entonces, más o menos, nuestros ancestros comenzaban sus andaduras a dos patas por la Garganta de Olduvai, el ensordecedor desplome y las consecuencias del mismo imagino que los dejarían bastante aturdidos. El resto de la historia es bien conocida, gracias a ellos seguimos hoy su estela.

Bajamos al cráter después de recorrer sus laderas húmedas y sus bosques tropicales donde queremos ver en cada curva la silueta de Tarzán y su inseparable Chita en cada curva de la ascención. 


Los safaris dentro del inmenso recinto circular del Ngorongoro permiten contemplar hoy los animales más deseados de África en un espacio mínimo. Con suerte se pueden ver los cinco grandes, nosotros nos encontramos en esta bajada con Tembo, el elefante, Embogo el búfalo, Faru el rino, Simba el león y no vino al encuentro Chui el leopardo que vive en las frondas y evita a Simba y a las temibles Hienas.

En el Ngorongoro podemos encontrar más de 30.000 mamíferos correteando por sus sabanas, bosques, lagunas y saltando los ríos que la pueblan, en este safari donde la gran manada comenzaba a atravesar las tierras bajas de Serengeti hemos contemplando casi la mitad de ellos asi como grandes bandos de flamencos, grullas, milanos negros y una miriada de aves que pueblan estas maravillosas tierras.


Salimos en breve de nuevo a buscar el origen de nuestra humanidad en Tanzania, tenéis toda la información en este enlace. 

Comentarios

  1. Gracias por el reportaje de Tarangire Nacional Park y por tus comentarios de Diario de una aventura en Africa. En estos momentos agradecemos poder vivir y disfrutar aunque sea a través de YouTube de estos viajes que con tanta ilusión y interes preparas. Esto hace que los viajeros que hemos tenido la suerte de viajar con vosotros tengamos una gran añoranza y ilusión de poderlo hacer de nuevo lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MAVI, un placer y un honor como siempre no solo que me leas y me sigas, sino que enriquezcas este blog, es un lujo estar aquí, a ver si el año qe viene nos volvemos a ver de nuevo por esos mundos de Dios, saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares